Featured Video Play Icon

El Ford Fiesta que quería surcar los aires

Una forma interesante de promocionar un rally


Tiempo de lectura: 2 min.

Zip World es una empresa dedicada al mundo de las aventuras en Gales. Podrás tirarte de la tirolina más larga de Europa, disfrutar de toboganes subterráneos o sentir lo que es estar en una cueva. La organización ve pasar miles de visitantes a través de sus puertas todos los días, pero, por primera vez, se ha trasladado algo diferente por los cables.

Trabajando en equipo con Dayinsure, patrocinador principal del Rally de Gales GB, se filmó un breve vídeo de uno de los coches de rally participantes atado a los cables y volando por los aires al más puro estilo del Ford Anglia de Arthur Weasly. El vídeo, llamado #Skydriver, se ha realizado con la intención de promover el próximo rally que se celebrará por el área oeste de Reino Unido del 4 al 7 de octubre, habiendo como novedad una etapa a través de las cavernas de pizarra.

Editado para las audiencias de las redes sociales, el video de 90 segundos está protagonizado por Matt Edwards, el as que actualmente lidera el Prestone MSA British Rally Championship. Además, venció en el Dayinsure Wales Rally GB, el primer y único piloto galés en ganar una ronda de la FIA World Rally Championship de la Premier League.

El querido Fiesta no solo vuela a lo largo de las tirolinas, sino que también necesita estirar las patas alrededor de la montaña

El director general del Rally de Gales GB, Ben Taylor, admite que las cosas se salieron un poco de control respecto a la planificación inicial. “Para promover los destinos de deportes de aventura en el norte de Gales que, por supuesto, incluye el rally del Campeonato Mundial, nuestros pensamientos originales fueron poner a algunos de los mejores pilotos al límite. Pero, junto con los de Zip World y nuestros socios en Dayinsure, todos nos dejamos llevar”, afirmó Ben.

El fundador y presidente de Dayinsure, Dennis Ryan, dijo: “Ofrecemos seguros en línea a corto plazo para casi todo tipo de vehículos, pero este fue un coche que ciertamente no estaríamos dispuestos a cubrir”. Edwards no es ajeno a volar en un coche de rally, pero incluso él mismo admitió que estaba bastante contento de ser un espectador. “La acrobacia sonaba absolutamente loca cuando escuché por primera vez y, créanme, fue aún más loca presenciarla. Me alegro de no ser yo el que estaba dentro.” Aparentemente, parece ser que es la primera hazaña de este tipo realizada en cualquier lugar de la Tierra.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Invitado
Txesz

Pero entonces, ¿de verdad pusieron el Fiesta R2 colgado de los cables de las tirolinas por los que se lanza la gente?

No imagino mejor campaña para demostrar que la estructura aguanta de sobra…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.