Ya sabemos el precio del Mercedes-Benz G 500, un todoterreno de lujo con motor V8

Ya sabemos el precio del Mercedes-Benz G 500, un todoterreno de lujo con motor V8

Desde 127.450 euros para el mercado español


Tiempo de lectura: 3 min.

Por primera vez desde su introducción hace 40 años, Mercedes-Benz le ha dado al Clase G un cambio de imagen completo. Pero a diferencia de otros “cambios de imagen” que enyesan un nuevo cuerpo en un chasis existente, Mercedes fue en la dirección opuesta. El nuevo Mercedes-Benz G 500 conserva su aspecto icónico mientras recibe un frontal más ancho, suspensión delantera independiente y un interior acorde con el que estrenó en su día el Mercedes Clase S.

Por fuera parece igual, pero por debajo es un modelo completamente distinto. Y, a pesar de su modernización, el Clase G se mantiene fiel a sus raíces fuera de la carretera. Viene con un sistema te tracción total permanente, tres diferenciales de bloqueo, placas de protección y una distancia al suelo más que suficiente para afrontar ciertos abruptos terrenos. Entre las actualizaciones se encuentra un nuevo modo “G” que mejora aún más las capacidades fuera del asfalto.

A diferencia del exterior, Mercedes renovó por completo el interior de su Clase G. Ya pasó el guión de la década del 2000 con docenas de botones. Las pantallas dobles de 12,3 pulgadas muestran todos los datos necesarios -y más- para conocer y manejar todos los parámetros del coche. Tales como el sistema de navegación, el equipo de música, temperatura, velocímetro o tacómetro. De hecho, los medidores se pueden configurar en tres estilos en capricho del conductor. Incluyen Classic, Sport y Progressive.

Mercedes-Benz G 500

Una gran parte de la historia del Clase G es su sistema 4WD. Al igual que antes, el G viene con un sistema de tracción total permanente con bloqueo de diferencial en ambos ejes, así como una caja reductora

Mercedes-Benz G 500

En lo que respecta a la conducción en carretera, la Clase G también tiene modos para eso. El interruptor Dynamic Select permite al conductor elegir entre los modos Eco, Comfort, Sport e Individual. Cosas como la respuesta de la transmisión, la respuesta del acelerador, la firmeza de la suspensión, el control de tracción y el control de la estabilidad se adaptan a cada modo. Al igual que en otros vehículos, el modo Individual permite al conductor personalizar la configuración de cada parámetro y guardarla para una selección rápida.

Pero seamos honestos, el 99% de los propietarios del Clase G nunca rodarán por nada más desafiante que el pasto mojado o un camino nevado. Es por eso por lo que Mercedes ha incorporado nuevos niveles en cuanto a lujo se refiere. El Clase G, sin dudas, será un gran éxito en todo el mundo, incluso con su precio inicial de 127.450 euros para el modelo G 500 -el que traemos hoy- y de 173.750 para la versión G 63 AMG.

En el mercado español ya se aceptan pedidos del G 63 AMG, aunque el nuevo Clase G llega a partir de este mes. En un principio, lo hace únicamente con motores de gasolina V8 y cambio automático de nueve marchas. Se esperan versiones con mecánicas más modestas y de gasóleo, aunque Mercedes aún no ha especificado cuándo.

Mercedes-Benz G 500

El bloque motor es el mismo que en las versiones más prestacionales de la gama AMG, un ocho cilindros en V de 3.982 centímetros cúbicos y doble turbo. Para esta ocasión eroga 422 CV y un par máximo de 610 Nm desde tan solo 2.000 RPM, suficientes para cubrir el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h; todo ello con un consumo medio homologado de 11,1 litros a los 100 kilómetros.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Parece que mantiene el chasis de largueros, aunque emplea el aluminio para reducir el peso total en 170 kg.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.