Menu

McLaren nos anticipa una barqueta de las Ultimate Series

Lo ha adelantado en Pebble Beach y debutará en 2020

McLaren nos anticipa una barqueta de las Ultimate Series

Con motivo del concurso de elegancia de Pebble Beach, el CEO de McLaren Mike Flewitt nos ha mostrado un anticipo del nuevo vehículo que se unirá en 2020 a las Ultimate Series, junto al McLaren Senna, P1TM y Speedtail. Aún no tiene nombre, pero su aspecto revela el aspecto de una barqueta.

McLaren lo denomina «roadster» pero su parabrisas se eleva apenas unos pocos centímetros sobre la carrocería, por lo que encaja mejor en la categoría de barqueta o barchetta. No se han revelado muchos detalles, pero sí sabemos que estará más enfocado en el placer de conducir en la carretera, que en el circuito. Para disfrutar en la pista ya tenemos al Senna, y el Speedtail está enfocado en la carretera, aunque centrado en la velocidad y eficiencia aerodinámica.

Empleará una variante del motor que emplea el McLaren Senna: el V8 biturbo, aunque convenientemente revisado para este modelo. El chasis será de fibra de carbono, anunciando la marca que será el vehículo más ligero que jamás han fabricado: un objetivo ambicioso, sin duda.

Se podrá acceder a sus dos plazas a través de sus puertas dihédricas, o saltando directamente por encima de ellas

«En McLaren Automotive, estamos constantemente superando los límites para ofrecer la experiencia de conducción más pura y atractiva, ya sea para la carretera o la pista. Nuestros dos coches actuales de la última serie, el Senna y el Speedtail, ofrecen experiencias de conducción únicas y distintas. Ahora, este nuevo modelo de la serie Ultimate, un roadster de habitáculo abierto, llevará el placer de conducir centrado en la carretera a nuevos niveles», dijo Mike Flewitt, CEO, McLaren Automotive.

La exclusividad del modelo estará garantizada por su producción limitada a tan solo 399 unidades y su alto precio, por lo que los millonarios del planeta que quieran uno tendrán que darse prisa para conseguir uno. Hablando de precios, según la información de la marca, se situará entre el McLaren Senna con sus 821.000 euros y el McLaren Speedtail, que cuesta 2,3 millones de euros.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.