Con motivo del concurso de elegancia de Pebble Beach, el CEO de McLaren Mike Flewitt nos ha mostrado un anticipo del nuevo vehículo que se unirá en 2020 a las Ultimate Series, junto al McLaren Senna, P1TM y Speedtail. Aún no tiene nombre, pero su aspecto revela el aspecto de una barqueta.
McLaren lo denomina “roadster” pero su parabrisas se eleva apenas unos pocos centímetros sobre la carrocería, por lo que encaja mejor en la categoría de barqueta o barchetta. No se han revelado muchos detalles, pero sí sabemos que estará más enfocado en el placer de conducir en la carretera, que en el circuito. Para disfrutar en la pista ya tenemos al Senna, y el Speedtail está enfocado en la carretera, aunque centrado en la velocidad y eficiencia aerodinámica.
Empleará una variante del motor que emplea el McLaren Senna: el V8 biturbo, aunque convenientemente revisado para este modelo. El chasis será de fibra de carbono, anunciando la marca que será el vehículo más ligero que jamás han fabricado: un objetivo ambicioso, sin duda.
Lightweight. Powerful. Agile. The lightest road car ever produced by McLaren Automotive. The purest distillation of road-focused driving pleasure. The ultimate roadster.
More coming soon …#McLaren #UltimateSeries pic.twitter.com/wSe9GssFRS
— McLaren Automotive (@McLarenAuto) August 16, 2019
Se podrá acceder a sus dos plazas a través de sus puertas dihédricas, o saltando directamente por encima de ellas
“En McLaren Automotive, estamos constantemente superando los límites para ofrecer la experiencia de conducción más pura y atractiva, ya sea para la carretera o la pista. Nuestros dos coches actuales de la última serie, el Senna y el Speedtail, ofrecen experiencias de conducción únicas y distintas. Ahora, este nuevo modelo de la serie Ultimate, un roadster de habitáculo abierto, llevará el placer de conducir centrado en la carretera a nuevos niveles”, dijo Mike Flewitt, CEO, McLaren Automotive.
La exclusividad del modelo estará garantizada por su producción limitada a tan solo 399 unidades y su alto precio, por lo que los millonarios del planeta que quieran uno tendrán que darse prisa para conseguir uno. Hablando de precios, según la información de la marca, se situará entre el McLaren Senna con sus 821.000 euros y el McLaren Speedtail, que cuesta 2,3 millones de euros.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS