¿Mazda trabaja en un deportivo?

¿Mazda trabaja en un deportivo?

Unas patentes filtradas así parecen afirmarlo


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando se habla de filtraciones, muchas de las veces no son tales filtraciones o, al menos, cuesta aceptar que no sea un movimiento de marketing para dar que hablar y lograr repercusión para la empresa. Resulta complicado aceptar que, dado el potencial económico y la capacidad de las compañías para trazar estrategias y tener todo controlado, alguien sea capaz de fotografiar o conseguir algún tipo de información, supuestamente secreta, que luego se filtra a la prensa.

Este que os traemos ahora es uno de esos casos de filtraciones que cuesta aceptar, unas filtraciones que proceden de la oficina de patentes de Japón y que tienen a Mazda como protagonista. A Mazda y a su deseado RX Vision, el concept car que apareció hace ya seis años (en el año 2015) y que adelantó el genial lenguaje de diseño que tiene ahora la marca. Un coche que ha dado que hablar largo y tendido desde entonces, siendo fuente de rumores, filtraciones y noticias que nunca terminan de cumplirse.

Ahora aparece otra más, una donde se afirma que unas patentes sacados de la oficina de patentes de Japón, representan unos dibujos técnicos de lo que sería la parte trasera del Mazda RX Vision. Es cierto que los dibujos dejan ver el chasis monocasco de un automóvil de dos puertas laterales y una parte trasera de coupé, siendo un motivo suficiente para pensar en el regreso al catálogo de Mazda de un coupé. Y obviamente, ya que se habla de coupé, pues se recupera el Mazda RX Vision Concept.

filtración patentes mazda (1)

El Mazda RX Vision Concept es uno de los proyectos de salón más interesantes y bellos de los últimos años, es lógico que los fanáticos quieran verlo en la calle, pero la compañía japonesa ha dejado en varias ocasiones, que no hay intención de llevar ese coche a producción. No obstante, tampoco podemos negar que los dibujos técnicos supuestamente filtrados, recuerdan mucho al mencionado prototipo de 2015.

Las patentes también muestran otros elementos del chasis, como la estructura central, que deja claro que se está ante un coche de dos plazas (también deja ver una suspensión de paralelogramo delantera), así como determinadas zonas del chasis que corresponden a la parte delantera.

No podemos pasar por alto que los fanáticos han estado durante muchos años pidiendo un deportivo con motor rotativo, tras la desaparición del Mazda RX-8. Las últimas noticias de un posible regreso de un coche de la saga, aparecieron en febrero de 2020, antes de la pandemia. Hablando de un supuesto informe que detallaba un deportivo bajo la denominación de Mazda RX-9, animado por un propulsor de seis cilindros en línea Skyactiv-X turbo, con potencias de entre 350 y 450 CV. Un rival perfecto para el Toyota Supra, en un momento en el cual, el Supra era el centro de atención.

Mazda confirmó que estaba desarrollando un motor de seis cilindros en línea con tecnología Skyactiv-X y que según el diseñador jefe de la marca, Ikuo Maeda, Mazda podría ser vista como una empresa irresponsable por lanzar un nuevo modelo de alto rendimiento con motor Wankel, en un mundo cada vez más centrado en los vehículos eléctricos y los híbridos.

La aparición de estas patentes vuelven a poner sobre la mesa la posibilidad de un deportivo con ese motor de seis cilindros en línea, aunque no confirman, ni de lejos, la llegada a producción de un coche semejante. No obstante, las patentes hablan de estructura de aleación de aluminio extruido y de un “auto deportivo”.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.