Menu

Maserati Levante Vulcano, una edición limitada de 150 unidades

Se comercializará en Europa y Asia

Maserati Levante Vulcano, una edición limitada de 150 unidades

La Casa del Tridente acaba de lanzar una edición limitada de 150 unidades de su vehículo estrella, el Maserati Levante Vulcano, que combina un nuevo color y acabados exclusivos, con sus propulsores fabricados en Maranello. Esta serie especial se comercializará exclusivamente en Europa y Asia, después de que la edición Levante Trofeo se comercializase en Estados Unidos y Canadá.

La edición Vulcano del primer SUV de la marca equipará los motores V6 biturbo, pudiendo elegir entre dos potencias, 350 o 430 CV. Para detenerlo, incorpora los frenos Dual Cast de Brembo, con pinzas de 6 pistones en color rojo, junto a unas llantas de aleación ligera Helio de 21 pulgadas con acabado mate que dan cabida a los enormes discos de freno.

Lo más característico de esta versión posiblemente sea su color exterior gris Grigio Lava en acabado mate, junto con el pack Nerissimo, que incluye faros traseros dark look, parrilla y logos en black chrome, marcos de las ventanillas en color negro, manillas de las puertas en color de la carrocería y terminal del escape en negro, más cristales laminados y oscurecidos, que le dan un aspecto un poco más «malote»a este SUV.

Maserati Levante Vulcano 2

Si buscas un SUV exclusivo con alma de Ferrari, el Maserati Levante puede ser tu opción

Una vez ubicados en el interior, encontramos detalles exclusivos de esta versión Vulcano, como los acabados de fibra de carbono high gloss, que también se emplea en las levas del cambio y en el volante deportivo. Para remarcar su exclusividad, Maserati ha añadido una placa de aluminio cromado en el túnel central que lleva el logo del Tridente, acompañado del nuevo logotipo Vulcano y la inscripción “one of 150”.

El equipamiento se completa con asientos deportivos eléctricos, ventilados y calefactados, acabados en cuero  Pieno Fiore con el logo del Tridente cosido en contraste sobre el reposacabezas, pudiendo ser negros con costuras en contraste rojo o rojos con costuras en contraste negro. Maserati no se olvida de que es una marca premium, equipando en esta versión el sistema de audio Bowers&Wilkins, el cierre de puertas soft close, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y los faros adaptativos con tecnología Matrix full-LED.

Maserati Levante Vulcano 9

Estas ediciones limitadas pueden estimular las ventas de una Maserati necesitada de volumen. Lo cierto es que de 2017 a 2018, la marca ha descendido notablemente en ventas, mientras el Levante es su modelo estrella, acaparando aproximadamente el 50% de las ventas totales de la marca a nivel global. Las ventas en 2017 de la marca en todo el planeta fueron de 51.500 unidades, mientras en los nueve primeros meses de 2018 tan «solo» ha vendido 26.400 unidades, muy lejos de sus planes de 75.000 coches vendidos para el año pasado.

El Maserati Levante Vulcano ya está a la venta en España, con un precio a partir de los 136.000 euros de la versión con 350 CV, mientras que la versión de 450 CV parte de los 146.300 euros. Como alternativas en este segmento tan competido, podemos encontrar algunas como el Porsche Cayenne, BMW X5, Audi Q7, Jaguar F-Pace, Mercedes GLC, Range Rover Sport o el enemigo en casa, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.