Maserati Levante Vulcano, una edición limitada de 150 unidades

Maserati Levante Vulcano, una edición limitada de 150 unidades

Se comercializará en Europa y Asia


Tiempo de lectura: 3 min.

La Casa del Tridente acaba de lanzar una edición limitada de 150 unidades de su vehículo estrella, el Maserati Levante Vulcano, que combina un nuevo color y acabados exclusivos, con sus propulsores fabricados en Maranello. Esta serie especial se comercializará exclusivamente en Europa y Asia, después de que la edición Levante Trofeo se comercializase en Estados Unidos y Canadá.

La edición Vulcano del primer SUV de la marca equipará los motores V6 biturbo, pudiendo elegir entre dos potencias, 350 o 430 CV. Para detenerlo, incorpora los frenos Dual Cast de Brembo, con pinzas de 6 pistones en color rojo, junto a unas llantas de aleación ligera Helio de 21 pulgadas con acabado mate que dan cabida a los enormes discos de freno.

Lo más característico de esta versión posiblemente sea su color exterior gris Grigio Lava en acabado mate, junto con el pack Nerissimo, que incluye faros traseros dark look, parrilla y logos en black chrome, marcos de las ventanillas en color negro, manillas de las puertas en color de la carrocería y terminal del escape en negro, más cristales laminados y oscurecidos, que le dan un aspecto un poco más “malote”a este SUV.

Maserati Levante Vulcano 2

Si buscas un SUV exclusivo con alma de Ferrari, el Maserati Levante puede ser tu opción

Una vez ubicados en el interior, encontramos detalles exclusivos de esta versión Vulcano, como los acabados de fibra de carbono high gloss, que también se emplea en las levas del cambio y en el volante deportivo. Para remarcar su exclusividad, Maserati ha añadido una placa de aluminio cromado en el túnel central que lleva el logo del Tridente, acompañado del nuevo logotipo Vulcano y la inscripción “one of 150”.

El equipamiento se completa con asientos deportivos eléctricos, ventilados y calefactados, acabados en cuero  Pieno Fiore con el logo del Tridente cosido en contraste sobre el reposacabezas, pudiendo ser negros con costuras en contraste rojo o rojos con costuras en contraste negro. Maserati no se olvida de que es una marca premium, equipando en esta versión el sistema de audio Bowers&Wilkins, el cierre de puertas soft close, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y los faros adaptativos con tecnología Matrix full-LED.

Maserati Levante Vulcano 9

Estas ediciones limitadas pueden estimular las ventas de una Maserati necesitada de volumen. Lo cierto es que de 2017 a 2018, la marca ha descendido notablemente en ventas, mientras el Levante es su modelo estrella, acaparando aproximadamente el 50% de las ventas totales de la marca a nivel global. Las ventas en 2017 de la marca en todo el planeta fueron de 51.500 unidades, mientras en los nueve primeros meses de 2018 tan “solo” ha vendido 26.400 unidades, muy lejos de sus planes de 75.000 coches vendidos para el año pasado.

El Maserati Levante Vulcano ya está a la venta en España, con un precio a partir de los 136.000 euros de la versión con 350 CV, mientras que la versión de 450 CV parte de los 146.300 euros. Como alternativas en este segmento tan competido, podemos encontrar algunas como el Porsche Cayenne, BMW X5, Audi Q7, Jaguar F-Pace, Mercedes GLC, Range Rover Sport o el enemigo en casa, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.