Manhart Supra GR 450, más potencia y cambios en el bastidor para el GR Supra

Manhart Supra GR 450, más potencia y cambios en el bastidor para el GR Supra

Pocos cambios en la carrocería, pero la potencia llega a 450 CV


Tiempo de lectura: 3 min.

La actual generación del Toyota Supra es un coche polémico por su desarrollo conjunto con BMW, aunque como deportivo ha sido muy bien acogido por todos aquellos que han podido probarlo. Además, como en las generaciones anteriores, los especialistas en modificación y tuning se han volcado con el coche y no paran de salir creaciones sobre el modelo “germano-japonés”.

Para la ocasión es el especialista Manhart Performance quien se ha fijado en este nuevo Toyota Supra (o GR Supra, como se llama oficialmente), al que han denominado Manhart Supra GR 450 y que, por supuesto, eleva la potencia hasta los 450 CV como bien dice su nombre. El par, por su parte, se va hasta los 650 Nm de par respecto a los 500 Nm de serie, cifra que debería notarse tanto en aceleración como en la entrega de potencia, aunque Manhart no ha comunicado ningún dato referente a las prestaciones.

Los cambios realizados para llegar a ese caballaje no se centran exclusivamente en la electrónica y en la presión del turbo, también se añade un nuevo silencioso de acero inoxidable con dos opciones para los terminales, que pueden ser de color negro o estar cubiertos con fibra de carbono. También se ofrece un “downpipe” (el primer tramo del tubo que baja del turbo hasta el tramo central del escape) que puede equipar catalizador si así se desea. En caso de no montarlo, el coche no podrá circular por las vías públicas, pero si podrá usarse para pista cerrada.

manhart supra gr 450 (9)

El chasis también se retoca y se adapta para las nuevas exigencias. Así, se montan muelles H&R que acercan el casco al suelo (no se han dado datos al respecto) o, de forma opcional, se pueden equipar unos amortiguadores ajustables KW Variant 3 con una puesta específica llevada a cabo por Manhart.

Todo el trabajo se viste con un nuevo kit de carrocería que no recarga demasiado el diseño de origen al añadir unos pequeños deflectores aerodinámicos en los bajos del frontal, en los laterales y en el paragolpes trasero básicamente con las mismas dimensiones y formas que los de serie, pero pintados en color negro y adornados con un fileteado rojo. Las llantas son unas “Concave One” con 20 pulgadas de diámetro, disponibles en dos acabados (negro mate o brillante).

Los componentes de este kit creado por Manhart se puede adquirir por separado, aunque no son elementos baratos. Por ejemplo, la gestión electrónica del motor, que sube la potencia hasta los 400 CV y el par hasta los 580 Nm, tiene un precio de 2.899 euros. La suspensión regulable Variant 3 de KW se va hasta los 2.259 euros, mientras que el kit de carrocería cuesta 999 euros y el tramo del escape (el “downpipe”) puede tener un precio de 999 euros sin catalizador o bien, 1.499 euros catalizado. Las llantas con acabado brillante salen por 2.189 euros y con acabado negro mate 2.784 euros.

Más de 11.000 euros en componentes a los que se deben sumar los 69.900 euros del coche.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.