Lotus bautiza su nuevo superdeportivo eléctrico: se llamará Evija

Lotus bautiza su nuevo superdeportivo eléctrico: se llamará Evija

El Lotus Type 130 ya tiene nombre oficial


Tiempo de lectura: 2 min.

Si Colin Chapman levantara la cabeza, probablemente se sorprendería bastante al escuchar que la compañía que él fundó va a lanzar un superdeportivo completamente eléctrico. La marca reveló la existencia de este prototipo en el salón de Shangai, posteriormente reveló más detalles del Lotus Type 130, y ahora en el Goodwood Festival of Speed nos desvela su nombre: Lotus Evija.

Lotus no faltará a la cita de este fin de semana en Goodwood. Allí tendrá un stand donde los asistentes podrán ver el nuevo Lotus Evora GT4 Concept, que hará la famosa subida de la colina, junto al resto de modelos actuales, Elise, Exige y Evora. Además también mostrará un histórico, el Lotus Type 25/R6 de Fórmula 1, con el que Jim Clark dejó en 1:20,4 el récord de una vuelta al circuito de Goodwood.

Pero lo más interesante es que los asistentes podrán ver un anticipo del nuevo Lotus Evija, a través de un espéctaculo de luces, que “revela nuevos detalles y proporciona los mejores aspectos destacados de su diseño exterior”, según dice la compañía en su nota de prensa.

Como es tradición en Lotus, el nuevo modelo comienza con la letra “E”. El nombre “Evija” [e’βajya] comienza por “EV”, como electric vehicle, y la “i” se pronuncia como eye (ojo)

El CEO de Lotus Cars, Phil Popham, dijo: “Evija es el nombre perfecto para nuestro nuevo automóvil, ya que es el primer superdeportivo de Lotus, nuestra primera oferta eléctrica y es el primer modelo nuevo bajo la administración de Geely. El Evija es un Lotus como ningún otro, pero un verdadero Lotus en todos los sentidos. Reestablecerá nuestra marca en el escenario global y allanará el camino para futuros modelos visionarios”.

Según lo que sabemos hasta ahora, el Lotus Evija será un superdeportivo eléctrico, que tendrá cuatro motores eléctricos -uno por rueda- con una cifra total de aproximadamente 1.014 CV de potencia. El chasis será monocasco de fibra de carbono, con una batería situada en posición central-trasera. Se rumorea que su peso puede estar rondando los 1.000 kilos, por lo que podría llegar a la mágica cifra de 1 kg/CV. También se dice, aunque es un rumor sin confirmar, que podría disponer de aerodinámica activa y que Williams Advanced Engineering está trabajando con los ingenieros de Lotus en la parte eléctrica.

Su producción se limitará a 130 unidades, como su nombre interno indica, y se fabricará en Hethel, Norfolk. Se revelará el 16 de julio, en apenas 12 días, en un evento que se realizará en Londres, así que ya queda poco para ver un nuevo Lotus, tras 11 años de espera.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose
Invitado
Jose

Pues la manera de que si resucita Sir Colin Chapman no se vuelva a meter en el hoyo del susto es que de verdad pese esos 1000kg (1/1). Sería el mejor homenaje


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.