Los Rolls-Royce eléctricos de Lunaz ya están saliendo a las carreteras

Los Rolls-Royce eléctricos de Lunaz ya están saliendo a las carreteras

Han empezado por los Phantom V y Silver Cloud


Tiempo de lectura: 3 min.

Los motores eléctricos llegan al mayor exponente de los coches de lujo del mundo, Rolls-Royce. Pero no será la icónica marca británica la que ponga en el mercado un modelo electrificado -todavía-, sino que hablamos de algo que se está convirtiendo en tendencia en los últimos tiempos, coches clásicos transformados en eléctricos a posteriori. En este caso es la empresa Lunaz, también del Reino Unido, la que llevará a cabo la transformación de dos modelos clásicos de Rolls-Royce: el Phantom V y el Silver Cloud.

Solo se fabricarán 30 unidades de estos exclusivos vehículos de máximo lujo, con distintos precios y motorizaciones. El Silver Cloud estará disponible con baterías de 80 kWh, que permitirán una autonomía de alrededor de 483 kilómetros, y su precio está alrededor de los 383.000 euros al cambio. El Phantom V, por su parte, contará con baterías de 120 kWh para buscar una autonomía similar a la del otro modelo electrificado, pero no podremos conseguirlo por menos de aproximadamente 550.000 euros.

No obstante, la mala noticia para los amantes del máximo nivel de exclusividad es que Rolls-Royce no contempla la incorporación de un modelo oficial con su insignia que sea eléctrico, o tan siquiera híbrido enchufable, en un futuro próximo. La marca ya anunció en 2019 que no entraba en sus planes lanzar ninguna versión híbrida, y que los modelos eléctricos llegarán cuando consideren oportuno. Mientras tanto, sus máximos competidores, la también británica Bentley, planean tener a la venta versiones híbridas de todos sus modelos en el año 2023 como muy tarde.

Lunaz Rolls Royce Phantom V 3

No obstante, el primer vehículo completamente eléctrico de su historia no verá la luz antes del 2025, cuando el desarrollo de la tecnología de las baterías permita unas prestaciones muy superiores a las actuales sin reducir la autonomía del coche. Otra postura distinta es la de la enseña de lujo de Mercedes-Maybach. Recientemente se abrió la posibilidad de que en los próximos años veamos un nuevo lanzamiento de esta marca alemana, apuntando directamente al mercado chino, donde triunfan los vehículos eléctricos y también aquellos que son más exclusivos. El futuro Mercedes EQS es el principal candidato para recibir una versión Maybach, y convertirse así en el primer eléctrico que fabrican.

Como vemos, los principales fabricantes de coches exclusivos aún no se han decidido por entrar en este mercado. Por tanto, hoy en día, la mejor alternativa para adquirir vehículos eléctricos de estas marcas es la transformación que hacen de coches clásicos compañías como Lunaz. Esta misma empresa ofrece otros modelos, como el Bentley S2 Flying Tour o el Jaguar XK120.

Opciones más asequibles las podemos encontrar en otras compañías británicas como Electric Classic Cars o Swindon Powertrain. En España también encontramos alguna empresa que se ha adentrado en este mercado. Es el caso de Little Cars, con sede en Vigo, que transformó en eléctrico uno de los coches más icónicos de nuestro país, el SEAT 600. Incluso marcas como Aston Martin, Jaguar o Volkswagen han lanzado o piensan lanzar kits para convertir en eléctricos sus modelos clásicos más icónicos, como el Beetle (Typ 1) en el caso de la marca germana.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez