Los Audi SQ7 y SQ8, siguiendo la tendencia de los fabricantes Premium de sacar SUV con motores gasolina de altas prestaciones, llegarán con el V8 TFSI el próximo otoño. Este motor de 4 litros tiene una potencia de 373 kW/507 CV y un par motor máximo de 770 Nm. Tanto el SQ7 TFSI como el SQ8 TFSI son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, y de 80 a 120 km/h en 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
Los Audi SQ7 y SQ8 y sus motores V8 TFSI ofrecen un modo de conducción que desactiva cuatro cilindros cuando no sean necesarios con el sistema Audi cylinder on demand. Esto hace que se reduzca el consumo de combustible, aunque la compañía no ha dado datos específicos ni de su consumo combinado, ni de las emisiones combinadas de ninguno de los dos coches. Más adelante lo sabremos.
Los dos turbocompresores twin-scroll de doble entrada rebajan la contrapresión y optimizan el intercambio del flujo de gases. Están colocados entre las bancadas de los cilindros, con lo que ofrecen una respuesta instantánea gracias al corto recorrido de los gases. El sonido del V8 está modulado por dos actuadores, que a su vez están gestionados por el sistema de control.
Cuenta con transmisión y suspensión deportivas, y un cambio Tiptronic de ocho velocidades. Además, lleva el sistema quattro de tracción integral permanente a las cuatro ruedas
De serie, los Audi SQ7 y SQ8 traen el tren de rodaje con suspensión adaptativa sport y control de amortiguación y dirección a las cuatro ruedas. Se le puede añadir el paquete de suspensión Advanced, que lleva un sistema electromecánico de estabilización activa de balanceo (eAWS), que proporciona un mayor confort a la vez que reduce el balanceo en las curvas rápidas. Este paquete también contiene el diferencial trasero deportivo y todo está conectado a través de la plataforma electrónica de chasis (ECP).
Estos Audi SQ7 y SQ8 llevan hasta siete perfiles de conducción diferentes a elegir desde el Audi Drive Select. Se puede elegir entre los modos confort, auto, dynamic, efficency, allroad, offroad e individual.
El SQ7 monta de serie llantas de 20 pulgadas, con las de 21” y 22” como opcionales. En el caso de SQ8, de serie lleva la de 21 pulgadas, siendo opcionales las de 22” y 23”. Tiene frenos delanteros de disco de 400 mm con las pinzas con el logo S. Como opcional se pueden incluir los carbocerámicos en ambos ejes y con pinzas en gris antracita.
Los SQ7 y SQ8 también incorporarán tecnología nueva con los sistemas de infoentretenimiento, conectividad y asistentes a la conducción. Está previsto que estos SUV de Audi con el motor gasolina TFSI lleguen al mercado europeo en otoño, aunque en Alemania ya tienen su precio de venta. El SQ7 tendrá un precio desde 93.287 euros, mientras que en el SQ8 será desde 101.085 euros.
Todas las imágenes corresponden al Audi SQ7 con color exterior Daytona Grey. Más adelante tendremos las especificaciones completas y los precios para el mercado español.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS