Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio se renuevan ligeramente, justo para celebrar el 110 aniversario de la marca. No se trata de cambios radicales ni de grandes novedades, más bien son pequeñas pinceladas para que los modelos más deportivos de la marca, sin contar con los salvajes Giulia GTA y GTAm, sigan siendo una referencia en cuanto a estilo y dinámica deportiva.
Empezando por lo que no cambia, hay que mencionar el diseño general de ambos modelos, que se mantiene como el primer día incluso con la tonalidad verde de las imágenes de prensa, mientras que bajo el capó pistonea el mismo V6 biturbo de 2.9 litros y 510 CV. Suspensiones, frenos y demás apartados técnicos no reciben cambios. No obstante, el cambio automático de ocho relaciones ha visto cómo se modifica su programación para ganar en refinamiento y ofrecer una conducción más fácil en cualquiera de los modos de conducción disponibles.
Sin embargo, su diseño esconde novedades tecnológicas, como son los pilotos LED con un nuevo acabado negro brillante en su interior y en los emblemas traseros. Las llantas del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio son nuevas y de diseño específico, mientras que la paleta de colores de ambos modelos recibe tres tonos nuevos: el mencionado verde de las fotos, llamado “Verde Montreal”, un nuevo rojo bajo el nombre de “Rojo 6C Villa d’Este y por último, el “Ocre GT Junior”. Mopar pone parrilla de fibra de carbono para la calandra y las tapas de los retrovisores laterales.
En el habitáculo, al igual que en el exterior, no hay cambios de diseño aunque en sí en los detalles y en los adornos. Los cinturones de seguridad son nuevos y de color rojo, verde o negro y la consola central recibe un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8 pulgadas y nuevos servicios conectados, interfaz rediseñada, funciones específicas para los más “quemados” (datos sobre prestaciones, cronómetros, acelerómetro, velocidad máxima alcanzada, presión del turbo…). Hay más espacios para dejar objetos y según dice la marca, tanto volante como selector del cambio son nuevos
Una de las novedades más importantes para los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio es la adopción de un nivel dos de conducción autónoma, que se ha desarrollado en colaboración con Bosch. También se incluye el asistente activo de ángulo muerto, asistente de tráfico intenso, detector de fatiga, asistente de mantenimiento de carril, lector de señales de tráfico.
Mopar, por su parte, ha creado nuevos accesorios para los Giulia y Stelvio Quadrifoglio, que buscan resaltar el carácter deportivo de ambos modelos. Destaca la nueva línea de escape diseñada en colaboración con Akrapovic, fabricado totalmente con titanio.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS