Llega la gama 2020 Super Duty a las Ford F-Series

Llega la gama 2020 Super Duty a las Ford F-Series

Diseño actualizado y nuevo motor V8 "big block"


Tiempo de lectura: 3 min.

El segmento de los pesos pesados de las pick-up norteamericanas se está calentando más que nunca: los tres fabricantes de automóviles de Detroit han revelado sus nuevas versiones, ya sea General Motors con su 2020 GMC Sierra Heavy Duty y su hermana Chevrolet Silverado, o el Grupo FCA con su icónica RAM. El último en unirse es Ford con su gama Super Duty renovada. Programada para llegar a los concesionarios este otoño, la nueva máquina se estrena como la camioneta más probada en la historia de la marca con más de 7 millones de millas de pruebas, es decir, más de 11 millones de kilómetros.

La gama 2020 F-Series Super Duty se encarga de mejorar lo ya existente. Los faros, tanto en el frontal con en la parte posterior, reciben un diseño más fresco y acogen ahora tecnología LED. La parrilla es más más prominente (específica en las versiones de doble rueda trasera) y, según Ford, el paragolpes delantero ha recibido pequeños ajustes que optimizan la aerodinámica y la refrigeración de la mecánica. En el interior encontramos desde madera, hasta cuero e inserciones metálicas, según el nivel de acabado.

En los últimos años, Ford ha estado convenciendo a sus clientes de que su V6 EcoBoost es suficiente para mover la F-150. Sin embargo, el V8 de gran cilindrada aún tienen cabida en los escalones superiores de la gama F-Series

Ford F Series SuperDuty 2020 2

Pero los grandes cambios son los que no se ven a simple vista. Para impulsar a esta gran familia de Ford, el fabricante ha introducido ha optado por ofrecer tres propulsores de ocho cilindros en V: un 6.2 de acceso a la gama y un 7.3 de nueva concepción en lado de la gasolina, y un 6.7 Power Stroke en el bando del gasóleo. Salvo el escalón de acceso, todas las versiones podrán ser equipadas con la transmisión automática TorqShift de 10 relaciones y un selector de distintos modos de conducción según las condiciones del firme y la carga: normal, remolque, eco, deslizante, arena y nieve.

El nuevo bloque de gasolina 7.3 está hecho de hierro fundido, con un cigüeñal de acero forjado, inyección indirecta, una culata con dos válvulas por cilindro y distribución variable. Sin duda, un motor que busca la máxima eficiencia… siempre y cuando el objetivo sea arrastrar ingentes cantidades de peso. Como suele ser habitual en la marca, Ford no ha ofrecido los datos técnicos de sus propulsores, pero confían en tener el V8 de gasolina más potente de su clase.

Actualmente, tras la marcha del Dodge Viper (8.382 cm3), solo el Bugatti Chiron ofrece un motor de gasolina más grande (7.993 cm3)

En cuanto a equipamiento y tecnología, las nuevas F-Series Super Duty contarán con asistente de retroceso con remolque, cámara de marcha atrás con guías o módulo 4G LTE con Wi-Fi. El asistente de ángulo muerto, de mantenimiento de carril, de precolisión o el freno de emergencia automático con detección de peatones se pueden equipar de forma opcional, salvo en el tope de gama, (XLT) que se incluye en la dotación de serie.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose
Invitado
Jose

Un V8 de 6.2 como motor de acceso. Dios bendiga América.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.