Menu

Llega la gama 2020 Super Duty a las Ford F-Series

Diseño actualizado y nuevo motor V8 "big block"

Llega la gama 2020 Super Duty a las Ford F-Series

El segmento de los pesos pesados de las pick-up norteamericanas se está calentando más que nunca: los tres fabricantes de automóviles de Detroit han revelado sus nuevas versiones, ya sea General Motors con su 2020 GMC Sierra Heavy Duty y su hermana Chevrolet Silverado, o el Grupo FCA con su icónica RAM. El último en unirse es Ford con su gama Super Duty renovada. Programada para llegar a los concesionarios este otoño, la nueva máquina se estrena como la camioneta más probada en la historia de la marca con más de 7 millones de millas de pruebas, es decir, más de 11 millones de kilómetros.

La gama 2020 F-Series Super Duty se encarga de mejorar lo ya existente. Los faros, tanto en el frontal con en la parte posterior, reciben un diseño más fresco y acogen ahora tecnología LED. La parrilla es más más prominente (específica en las versiones de doble rueda trasera) y, según Ford, el paragolpes delantero ha recibido pequeños ajustes que optimizan la aerodinámica y la refrigeración de la mecánica. En el interior encontramos desde madera, hasta cuero e inserciones metálicas, según el nivel de acabado.

En los últimos años, Ford ha estado convenciendo a sus clientes de que su V6 EcoBoost es suficiente para mover la F-150. Sin embargo, el V8 de gran cilindrada aún tienen cabida en los escalones superiores de la gama F-Series

Ford F Series SuperDuty 2020 2

Pero los grandes cambios son los que no se ven a simple vista. Para impulsar a esta gran familia de Ford, el fabricante ha introducido ha optado por ofrecer tres propulsores de ocho cilindros en V: un 6.2 de acceso a la gama y un 7.3 de nueva concepción en lado de la gasolina, y un 6.7 Power Stroke en el bando del gasóleo. Salvo el escalón de acceso, todas las versiones podrán ser equipadas con la transmisión automática TorqShift de 10 relaciones y un selector de distintos modos de conducción según las condiciones del firme y la carga: normal, remolque, eco, deslizante, arena y nieve.

El nuevo bloque de gasolina 7.3 está hecho de hierro fundido, con un cigüeñal de acero forjado, inyección indirecta, una culata con dos válvulas por cilindro y distribución variable. Sin duda, un motor que busca la máxima eficiencia… siempre y cuando el objetivo sea arrastrar ingentes cantidades de peso. Como suele ser habitual en la marca, Ford no ha ofrecido los datos técnicos de sus propulsores, pero confían en tener el V8 de gasolina más potente de su clase.

Actualmente, tras la marcha del Dodge Viper (8.382 cm3), solo el Bugatti Chiron ofrece un motor de gasolina más grande (7.993 cm3)

En cuanto a equipamiento y tecnología, las nuevas F-Series Super Duty contarán con asistente de retroceso con remolque, cámara de marcha atrás con guías o módulo 4G LTE con Wi-Fi. El asistente de ángulo muerto, de mantenimiento de carril, de precolisión o el freno de emergencia automático con detección de peatones se pueden equipar de forma opcional, salvo en el tope de gama, (XLT) que se incluye en la dotación de serie.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose
Invitado
Jose

Un V8 de 6.2 como motor de acceso. Dios bendiga América.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.