Nueva 2020 GMC Sierra HD, el orgullo de las pick-up

Nueva 2020 GMC Sierra HD, el orgullo de las pick-up

Más grande, más tecnológica y más fuerte


Tiempo de lectura: 3 min.

Si hay un mercado en el que la capacidad de carga y arrastre todavía rige en el día a día, es el de las pick-up de gran capacidad. Para ese fin, y con la batalla entre General Motors, FCA y Ford más caliente que nunca, GMC se ha sacado los machos en San Diego al presentar la nueva 2020 Sierra HD (Heavy Duty). Toneladas de tecnología destinadas a la práctica del remolque, la incorporación de la transmisión de 10 velocidades de la marca y una clásica -e imponente- cara que huye de su más polémica hermana de sangre, la Silverado.

Mientras que el aspecto polarizador del Chevrolet Silverado HD no deja sin opinión a nadie, la GMC Sierra HD se parece más a lo que siempre ha destilado este segmento: fuerza. De hecho, según la marca, se trata de la pick-up más capaz que han hecho nunca. Es más larga y más alta que el modelo saliente, compitiendo con la también nueva RAM HD. Además de lucir nueva estética, la distancia entre ejes se ha incrementado y la altura de la caja de carga se ha reducido en una pulgada (2,54 cm).

Como novedad, aparece el llamado ProGrade Trailering System -también disponible en la Sierra 1500-, el cual ofrece 15 ángulos de cámara disponibles para admirar el difícil trabajo de aparcar esta mula de carga, incluida una vista virtual de “remolque transparente”, que permite ver lo que hay por detrás de la carga gracias a una cámara opcional que debe instalarse en el remolque. Luego está la capacidad de monitorizarlo de forma remota, es decir, se puede comprobar la presión de sus neumáticos, hacer un test de luces, controlar de la temperatura o encender el calentador de agua.

2020 GMC Sierra 3500HD Denali 001

GMC Sierra 3500HD Denali

No faltan ayudas como el anti serpenteo de remolque o asistente de arranque en pendiente y de descensos

Todo ello se muestra en la pantalla táctil que preside el salpicadero en un interior donde el conductor se sentirá como el puto amo en casa al disponer de una posición de conducción más elevada y más espacio para las piernas y brazos. En cuanto a sus acabados, encontramos desde plásticos mullidos, hasta cuero, madera de poro abierto o aluminio oscurecido en el acabado Denali, el más alto de la oferta de GMC.

Bajo el capó, como corresponde a un vehículo cuyo propósito principal en la vida es arrastrar, remolcar y transportar objetos pesados y voluminosos, la Sierra HD 2020 ofrecerá un motor 6.6 V8 Duramax turbodiésel con 451 CV de potencia y 1.234 Nm. Estará asociado a la caja de cambios automática de 10 relaciones y promete una capacidad de remolque de hasta 13,6 toneladas. Habrá un nuevo motor de gasolina con inyección directa, pero GM aún no ha proporcionado más detalles al respecto.

2020 GMC Sierra 2500HD AT4 012

GMC Sierra 2500HD AT4

Desde el momento de su lanzamiento, la GMC Sierra HD dispondrá de una variante enfocada al mundo offroad. Se llama AT4 y cuenta con suspensión sobreelevada, amortiguadores Rancho, protecciones de bajos, diferencial trasero Eaton, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin todoterreno (de 20″ en opción) o un modo específico todoterreno para el control de tracción, así como diferentes controles electrónicos. Lo demás son cambios estéticos: paragolpes específicos, detalles en negro, parrilla de diseño más agresivo, argollas de remolque en color rojo, alfombrillas de goma, tapicería Jet Black y distintivos AT4.

Los precios serán anunciados cuando se acerque el momento de su puesta en escena en los concesionarios. Lo que sí sabemos es que esta gran camioneta directamente salida de Michigan saldrá a la venta en los últimos meses del año, tanto en versión 2500 HD como 3500 HD y tracción total o propulsión.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.