LEGO Group y Bugatti Automobiles SAS han presentado la versión accesible para el resto de los mortales del Bugatti Chiron. Vale, no tiene los 1.500 CV del modelo de calle, pero este Bugatti Chiron combina la tradición del diseño icónico de la marca francesa con elementos de LEGO Technic. El resultado es una conseguida interpretación del último superdeportivo de Molsheim.
El modelo de LEGO captura la fascinación, el poder y la elegancia de Chiron, que se estrenó hace ya dos años, con una experiencia de construcción única y auténtica que entusiasma a los amantes de los coches y los fanáticos de LEGO de todas las edades. El resultado es tan convincente, que resulta comprensible el orgullo que muestran los dirigentes de LEGO y Bugatti.
“Estoy muy entusiasmado con este nuevo modelo. Nuestros diseñadores de LEGO han dado con todos los detalles de este deportivo icónico. Es la mejor prueba de que realmente se puede construir cualquier cosa imaginable con piezas de LEGO“, dijo Niels B. Christiansen, CEO del Grupo LEGO. El presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, afirma que se siente impresionado con la precisión y sofisticación de su superdeportivo traducido en el mundo de LEGO.
El modelo en cuestión está diseñado en escala 1:8, que traducido a unidades de longitud son 14 cm de alto, 56 cm de largo y 25 cm de ancho. Consta de 3.599 piezas y ofrece muchos detalles elaborados y fieles al modelo referente. Entre esos detalles, destaca el empleo de un alerón trasero activo, unos neumáticos de perfil bajo con llantas de diseño de alambre, un interior detallado (caja de cambios móvil a través de levas y emblema Bugatti en el volante) y el gran motor W16 con pistones móviles.
El alerón móvil puede regularse mediante una tecla y hasta encontramos un bolso de viaje firmado por Bugatti en el maletero
Cada modelo tiene su propio número de serie, que se encuentra debajo de la tapa del maletero y proporciona acceso a contenido adicional en la web oficial de LEGO Technic. De acuerdo con la historia de la marca Bugatti, los dos tonos de azul reflejan el inconfundible esquema de color clásico de la marca. Para el toque final, el conjunto se empaqueta en una caja exclusiva donde se encuentra un folleto de coleccionista con instrucciones detalladas.
Ya se encuentra disponible a un precio de 419,99 euros. Es mucho dinero por una maqueta, sin duda, pero es 2 millones de veces más barato que el Bugatti Chiron “de calle”, y no existe ningún Bugatti barato. Además, el mantenimiento del Chiron de LEGO siempre será mucho más económico y siempre existirán piezas de recambio.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Sé que sonará esto fatal, pero quien se gaste los 400 y pico euros y NUNCA abra la caja, podrá venderlo al precio que le dé la gana en unos años. Los LEGO tienen una revalorización a futuro que a más de uno le dejaría con la boca abierta. Es mejor que invertir en oro…
No controlo nada de legos, sin embargo, las piezas todo el mundo sabe son, en su mayoría, ladrillos encajables. No veo ni uno.
Es un mundo fascinante de juguete, si husmeas, entenderás muchas cosas. Yo tengo una colección del 89-92 y se ha revalorizado. Bueno, cualquier caja se revaloriza si la conservas entera… Piensa que los que eran niños algún día se convierten en adultos, con recuerdos y con pasta. Una cosa lleva a la otra.
Me consta y lo respeto, no seré yo quien diga lo contrario. Mi niño interior prefirió un lápiz, un monopatín y un cubo de rubik, con esos tres bloques es capaz de mover el mundo.