¿Y si existiera un Lexus LC Shooting Brake?

¿Y si existiera un Lexus LC Shooting Brake?

Una carrocería muy querida, pero poco valorada


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Qué tienen este tipo de carrocerías que tanto nos gustan? No, no nos referimos a eso que algunas marcas llaman “Shooting Brake” en su gama (Mercedes-Benz, no te miro a ti), sino a una carrocería coupé −de dos puertas y tres volúmenes− convertida a familiar con el fin de aumentar la practicidad para meter al perro y la escopeta de caza con más comodidad. No sé por qué, pero tienen ese “algo” que las hacen bellas, como este Lexus LC Shooting Brake.

La división de lujo de Toyota siempre ha tenido una familia de modelos definida: sedanes, coupés, descapotables y crossovers/SUV. Pero, una cosa de la que se ha mantenido alejada, que no es siquiera la estratosfera del alto rendimiento (¿recuerdas el Lexus LFA?), es la de la carrocería familiar tradicional. No es algo que necesariamente degradase tu dignidad como cliente premium, más bien es un segmento del que la gran mayoría estaba distanciándose cuando la marca japonesa cobró vida (1989) y comenzó a expandir su gama.

Si bien no se puede negar que Lexus tiene algunos vehículos de aspecto bastante extraño en su línea actual, el diseño del LC es difícil de reprochar. Se ve bien desde todos los ángulos y es tan extraordinariamente elegante que muchos críticos sin pretensiones, probablemente, pensarían que es un superdeportivo legítimo en lugar de un gran turismo. Sin embargo, si nos ponemos quisquillosos y quisiéramos que Lexus hiciera que el LC fuera aún más práctico con una variante con forma de Shooting Brake, ¿cómo se vería en tu garaje?

Lexus LC Shooting Brake Render (5)

Aunque es una opinión dividida, pues lo amas o lo odias, el BMW Z3 Coupé fue uno de los últimos Shooting Brake al uso salidos de fábrica, apodado cariñosamente Clown Shoe

Para responder a esa pregunta, el diseñador independiente de Instagram, Sugar Design, ha creado de una forma fidedigna lo que podría ser un Lexus LC Shooting Brake de producción. El resultado luce fenomenal. Tal vez, no diríamos que se ve mejor que la carrocería coupé que conocemos, pero la verdad no está muy lejos. Casi con total certeza, nunca llegaría a buen puerto a menos que lo fabrique carrocero a pedido de un adinerado cliente. Una pena, ya que dicho modelo ampliaría el atractivo del LC y podría impulsar sus ventas.

Como la mayoría de los modelos de Shooting Brake que hemos visto en las últimas décadas, del pilar A en adelante sigue siendo en gran medida idéntica al LC estándar, y los cambios se centran detrás de las puertas. El techo se ha estirado y ahora hay un pilar C particularmente elegante que se adapta perfectamente al diseño general del modelo. Desde la vista trasera de tres cuartos, donde la línea del techo ha sido remodelada junto con el pilar C y la luneta, llaman la atención de inmediato. Ojalá alguien con un Lexus LC quiera reconvertirlo…

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.