Lancia ya tiene fecha para su regreso al mercado internacional: 2024

Lancia ya tiene fecha para su regreso al mercado internacional: 2024

El primer modelo de su nueva etapa será el reemplazo del Lancia Ypsilon y será eléctrico


Tiempo de lectura: 3 min.

Ya hay fechas para el regreso de Lancia al mercado internacional, un suceso que se venía hablando desde hace tiempo y que por fin, se convierte en realidad. Desde que Stellantis tomó forma, Lancia era una de las marcas que estaban en la cuerda floja, un sello que solo vendía en Italia y con un coche en catálogo con muchísimos años a sus espaldas. De hecho, sigue en la cuerda floja, pero ahora tiene una oportunidad.

Lancia, junto a Alfa Romeo, contará con 10 años de inversión y fortalecimiento, tras los cuales, deberá ser rentable o tendrá que desaparecer. Es la última oportunidad para dos sellos que FIAT ha mantenido durante muchos años “de aquella manera” y que ahora, podrían ver por fin la luz al final del túnel o acabar finalmente en el olvido.

Por el momento, Lancia regresa al mercado internacional para el año 2024, pero no será tal cual la conocíamos. Según Luca Napolitano, el CEO de Lancia, el objetivo de la marca es posicionarse en el segmento premium aprovechando las sinergias con Alfa Romeo y DS Automobiles (con sus propios elementos diferenciadores, obviamente). El primer coche de la “nueva Lancia” ocupará el lugar del Ypsilon y se pondrá a la venta ese mismo año 2024. Un trabajo complicado, al menos en Italia, donde el Ypsilon ocupa el segundo lugar entre los coches más vendidos.

No obstante, aunque mantendrá la categoría del coche (será un segmento B) y seguirá siendo un turismo y no un SUV, el próximo coche de Lancia será eléctrico. Una noticia que no debería sorprender a nadie, viendo cómo están yendo las cosas en todo el mercado europeo. Muchas marcas han anunciado su paso a la electrificación más pronto que tarde y Lancia hará lo propio para 2027 o 2028. Es decir, la famosa firma italiana volverá al mercado bajo el amparo de la tecnología eléctrica.

lancia thema

Lancia Thema de 2011, un Chrysler 300C con detalles de Lancia para el mercado europeo

Luca Napolitano también ha comentado algunos detalles sobre el futuro de la marca. Al parecer, Lancia se centrará en tres tipos de vehículos donde la marca siempre ha tenido éxito: urbanos, compactos y sedanes como el Lanci Thema. Los SUV se irán viendo según avance la evolución de la marca, pero Napolitano ha dejado claro que el nuevo utilitario de la marca no será un modelo único, sino que será el primero de una posible familia y abrirá el camino para todo lo que venga después. Será el coche que marque la personalidad de Lancia para los próximos años.

Igualmente, ha comentado algunos detalles de los coches que llegarán a partir de 2024. Por ejemplo, dice que Lancia apostará por la “elegancia pura”, algo poco ostentoso pero notable, en el lado contrario de DS Automobiles que según sus propias palabras, es una elegancia ostentosa. También ha comentado que los interiores “deben recordar a nuestra casa, al sofá, a los muebles… sensaciones muy italianas y no solo vinculadas al automóvil”.

Otro tema importante del regreso de Lancia, es cómo se venderán. En Italia será una marca independiente, pero en el resto del mundo compartirá concesionarios con Alfa Romeo. Dos marcas italianas de aspiraciones premium, pero una que apuesta por las prestaciones y otra por la elegancia italiana en su estilo más puro, las cuales, también comparten desarrollos y tecnologías.

Según Napolitano “coincidirán en las mismas concesiones, pero no en los mismos ‘showroom’. No veo concesionarios solo de Lancia fuera de Italia, y no queremos que sean muchos ni muy grandes, sino que prefiero elegir mejor los sitios correctos y en grandes ciudades, lugares de calidad, muy premium y con una atmósfera de estilo italiano”. Además, también ve el futuro de la venta de coches en Internet, apostando por la venta online como.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.