Esto es lo más loco que verás hoy: un Lamborghini Gallardo con un motor 2JZ

Esto es lo más loco que verás hoy: un Lamborghini Gallardo con un motor 2JZ

Porque la respuesta siempre está en un 2JZ


Tiempo de lectura: 3 min.

El motor de seis cilindros el línea 2JZ de Toyota, tanto en sus versiones atmosféricas (2JZ-GE y 2JZ-FE) como en la turboalimentada (2JZ-GTE), ha sido objeto de preparaciones de innumerables coches, de todas las marcas y colores. Incluso ha servido para dar una nueva vida a un Ferrari 456 GT más fácil de mantener. Bueno, quizá no a todas las marcas, porque no recuerdo que nadie hubiese probado a instalar un 2JZ en un Lamborghini.

Algunos podríamos pensar que tal acto de osadía debería ser castigado en la horca ante el pueblo, pero tenemos que decir que este Gallardo había sido pasto de las llamas. Ello consumió partes importantes del habitáculo y la cubierta del motor. Bryce Yeager, el youtuber que ahora es dueño del coche, siempre ha querido tener un superdeportivo y llevarlo por el camino del tuning. Para Yeager este ardiente superdeportivo italiano fue una bendición, ya que obviamente afectaron al precio del vehículo.

Según cuenta en el primero de sus vídeos, lo compró a un especialista de Las Vegas que lo había repintado, agregando protección de pintura y utilizando el Gallardo sin motor como vehículo de exhibición. Hay que tener en cuenta que estamos ante una unidad de 2005 con un V10 de 5 litros atmosférico con 500 CV y 510 Nm; en 2008 pasaron a ser de 5,2 litros (560 CV y 540 Nm). Sin embargo, aquí hay un frontal personalizado, pero faltan unas ventanillas… Y quizá el interior no sea tan atractivo como el que tenía nuevo.

Muchos vídeos de YouTube han dejado patentes que un Toyota Supra modificado puede con un Lamborghini. En unos meses, este Gallardo podrá jugar en el mismo terreno

Ya en el segundo clip, podemos ver como este Lamborghini Gallardo recibe su nueva oportunidad gracias al bloque 2JZ. El objetivo es llevar el motor de 2.997 cm3 hasta los 1.000 CV con la ayuda de un turbo que no será para nada pequeño. Dado el potencial de este propulsor, no ser ningún problema. Afortunadamente, la caja de cambios manual de seis velocidades del exótico italiano vino con él. Como tal, se unirá al corazón Toyota una vez que se fabriquen piezas personalizadas como el volante y la tapa del capó.

Un sistema de refrigeración debería ocupar lo que una vez fue el compartimiento del equipaje en la parte delantera, mientras que el interior obviamente recibirá su parte de atención. Y a pesar de que la construcción parece bastante áspera, el resultado final seguramente sea bastante fino. Tiene en su garaje un Nissan 350Z en construcción que pretende ser una modificación muy agresiva, y muy bien hecha. Por otra parte, habría que preguntarse sobre su mantenimiento, ya que las poleas miran hacia a la parte delantera del vehículo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.