El motor de seis cilindros el línea 2JZ de Toyota, tanto en sus versiones atmosféricas (2JZ-GE y 2JZ-FE) como en la turboalimentada (2JZ-GTE), ha sido objeto de preparaciones de innumerables coches, de todas las marcas y colores. Incluso ha servido para dar una nueva vida a un Ferrari 456 GT más fácil de mantener. Bueno, quizá no a todas las marcas, porque no recuerdo que nadie hubiese probado a instalar un 2JZ en un Lamborghini.
Algunos podríamos pensar que tal acto de osadía debería ser castigado en la horca ante el pueblo, pero tenemos que decir que este Gallardo había sido pasto de las llamas. Ello consumió partes importantes del habitáculo y la cubierta del motor. Bryce Yeager, el youtuber que ahora es dueño del coche, siempre ha querido tener un superdeportivo y llevarlo por el camino del tuning. Para Yeager este ardiente superdeportivo italiano fue una bendición, ya que obviamente afectaron al precio del vehículo.
Según cuenta en el primero de sus vídeos, lo compró a un especialista de Las Vegas que lo había repintado, agregando protección de pintura y utilizando el Gallardo sin motor como vehículo de exhibición. Hay que tener en cuenta que estamos ante una unidad de 2005 con un V10 de 5 litros atmosférico con 500 CV y 510 Nm; en 2008 pasaron a ser de 5,2 litros (560 CV y 540 Nm). Sin embargo, aquí hay un frontal personalizado, pero faltan unas ventanillas… Y quizá el interior no sea tan atractivo como el que tenía nuevo.
Muchos vídeos de YouTube han dejado patentes que un Toyota Supra modificado puede con un Lamborghini. En unos meses, este Gallardo podrá jugar en el mismo terreno
Ya en el segundo clip, podemos ver como este Lamborghini Gallardo recibe su nueva oportunidad gracias al bloque 2JZ. El objetivo es llevar el motor de 2.997 cm3 hasta los 1.000 CV con la ayuda de un turbo que no será para nada pequeño. Dado el potencial de este propulsor, no ser ningún problema. Afortunadamente, la caja de cambios manual de seis velocidades del exótico italiano vino con él. Como tal, se unirá al corazón Toyota una vez que se fabriquen piezas personalizadas como el volante y la tapa del capó.
Un sistema de refrigeración debería ocupar lo que una vez fue el compartimiento del equipaje en la parte delantera, mientras que el interior obviamente recibirá su parte de atención. Y a pesar de que la construcción parece bastante áspera, el resultado final seguramente sea bastante fino. Tiene en su garaje un Nissan 350Z en construcción que pretende ser una modificación muy agresiva, y muy bien hecha. Por otra parte, habría que preguntarse sobre su mantenimiento, ya que las poleas miran hacia a la parte delantera del vehículo.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS