La frenada de emergencia del Mazda3 se podría activar cuando no debe

La frenada de emergencia del Mazda3 se podría activar cuando no debe

Se trata de otra llamada a revisión de la NHTSA en EEUU


Tiempo de lectura: 2 min.

Nueva llamada a revisión del Mazda3. Después de que en julio de este año hiciera una llamada porque alguna rueda podría salirse mientras conducimos, en esta ocasión se trata de la activación de la frenada de emergencia. Puede llegar a realizarse en una situación no requerida, con el consiguiente susto y peligro para su conductor.

En EEUU la NHTSA se toma muy en serio la seguridad de sus ciudadanos -¿para cuando un organismo idéntico en Europa?- y ayer realizaba una llamada a revisión a 35.390 Mazda3 fabricados en 2019, tanto en versión compacta como berlina. Si tu Mazda3 tiene frenada de emergencia (SBS), es posible que te encuentres entre los afectados.

Según Mazda el vehículo “se puede detener inesperadamente mientras se conduce debido a la activación involuntaria del sistema de frenado automático de emergencia Smart Braking System”

i ACTIVSENSE Mazda

Parece ser que se trata de un error en el software de detección de obstáculos, que podría hacer que el Mazda3 “detecte erróneamente un obstáculo frente al vehículo mientras conduce”. Imaginaos si esto pasa en autovía/autopista. Aparte del gran susto que te llevas, puede resultar peligroso y provocar un accidente con el vehículo de detrás.

Antes de que ocurra, sonará una alarma de advertencia y aparecerá un mensaje en el panel de instrumentos y en la pantalla de visualización, cuando el automóvil esté a punto de realizar una parada de emergencia. Así que si tenéis un Mazda3 último modelo, extremad la precaución si esto ocurre.

Los primeros modelos que salieron de la fábrica necesitarán reemplazar o reprogramar todo el cuadro de instrumentos, ya que estos vehículos tienen un procedimiento diferente para la “desactivación manual temporal del sistema de frenado inteligente”. También recibirán un nuevo manual de usuario para reflejar el procedimiento revisado de desactivación manual temporal del sistema. Los Mazda3 posteriores solo necesitarán la reprogramación del software Smart Braking System.

Si os encontráis entre los afectados, Mazda os enviará una carta para realizar la revisión pertinente.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Soy un apasionado de los coches desde que era muy pequeño, colecciono miniaturas, catálogos, revistas y otros artículos relacionados, y ahora, además, disfruto escribiendo sobre lo que más me gusta aquí, en Espíritu RACER.

Javier Gutierrez

Mauro Blanco

Veo arte en los coches y en sus diseños una potencia que va más allá de las cifras. Ex conductor de Renault 12 rojo modelo 1995 de épicos e imprevisibles episodios, al que recuerdo por la hostilidad de su volante, pero, sobre todo, por nunca haberme dejado en el camino.

Jose Manuel Miana

Ando loco con los coches desde que era pequeño, y desde entonces acumulo datos en la cabeza. ¿Sabías que el naufragio del Andrea Doria guarda dentro el único prototipo del Chrysler Norseman? Ese tipo de cosas me pasan por la cabeza. Aparte de eso, lo típico: Estudié mecánica y trabajé unos años en talleres especializados en deportivos prémium.