Menu

David Gandy recibe el Jaguar XK 120 de sus sueños (y de los tuyos)

Una creación única de Jaguar Classic

David Gandy recibe el Jaguar XK 120 de sus sueños (y de los tuyos)

Después de ganar una competición televisada en 2001 en el Reino Unido, David Gandy ha tenido un gran éxito como modelo. Además de eso, Gandy también es un serio entusiasta del Jaguar. Condujo un XK 120 en las ediciones 2013 y 2014 del rally Mille Miglia y, le gustó tanto, que encargó al taller de restauración interno de la compañía recrear un Jaguar XK 120 Lightweight para carreras clásicas.

El proyecto tardó casi un año en completarse en las instalaciones de Warwickshire de Jaguar Classic, con aproximadamente 2.700 horas de trabajo invertido, un proyecto que ha tomado cinco meses y medio solo para reconstruir meticulosamente el motor de 3,4 litros de seis cilindros en línea. Pero eso fue solo después de encontrar un Jaguar XK 120 donante de 1954 adecuadamente sólido en California.

El motor se ha recalibrado para pasar de los 180 CV de fábrica hasta los 225 CV que genera ahora, con especial atención a la durabilidad a altas velocidades. Se instaló una transmisión de carreras de cuatro velocidades con recorridos más cortos entre engranajes, y los frenos de tambor se actualizaron a discos en la parte delantera, con pinzas de cuatro pistones. Los frenos no fueron los únicos componentes vintage que se modernizaron.

Restauracion Jaguar XK 120 05

Los amortiguadores son totalmente ajustables, algo no disponible hace 60 años. La restauración se terminó con cuatro capas de pintura exterior en negro sólido. El sistema de escape ha sido desarrollado desde cero para acoger dos tuberías en lugar de una. El parabrisas doble reducido, que forma parte del Jaguar XK 120 Lightweight original, y una tapa del depósito de combustible abatible, estilo racing, le dan al coche un aspecto extremadamente convincente.

En el interior, el cuero envejecido tapiza asientos personalizados con respaldos de aluminio inspirados en el mundo de las carreras. Un volante personalizado remachado en madera de 15 pulgadas (381 mm) más pequeño que el original con radios de aluminio encabeza el salpicadero y le da un poco más de espacio a las piernas de su orgulloso propietario. Con 1,88 metros de altura, la batería del coche también tuvo que ser recolocada, originalmente iba colocada tras el asiento de piloto.

Calum McKechnie, director de Jaguar Classic, dijo en una declaración: “Este XK 120 único muestra la experiencia, habilidad y artesanía que Jaguar Classic pone a disposición de todos sus clientes. No solo pudimos revivir mecánicamente este icónico deportivo, sino que la atención al detalle y el diseño a medida del interior distinguen al automóvil de David”. Gandy está muy contento con los resultados.

“Habiendo conducido un Jaguar XK 120 en la Mille Miglia en 2013 y 2014, sabía que quería tener uno de estos coches increíblemente especiales”, dijo. “El equipo de Jaguar Classic ha hecho un trabajo tan extraordinario diseñando este coche y ejecutando todo lo que pedí, y fue increíble tener una participación tan profunda en su creación”.

Jaguar, al igual que otros fabricantes como BMW, Mercedes-Benz, Porsche o Volkswagen, tiene una división especializada en restauración y perfeccionamiento de clásicos con todo el saber hacer de la marca. Pueden conseguir casi cualquier cosa, solo es un problema de presupuesto. Cuando los fabricanes difunden notas de prensa de restauraciones como esta, el precio es siempre un enigma…

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.