Hyundai gana la primera prueba del WRC 2020

Hyundai gana la primera prueba del WRC 2020

Con esta, Hyundai suma 15 victorias en el WRC


Tiempo de lectura: 3 min.

El Mundial de Rallyes ya ha dado comienzo en Montecarlo, mítico emplazamiento donde el espectáculo está servido año tras año. Primera prueba del campeonato que ha tenido como vencedor al Campeón del Mundo de constructores, Hyundai, con Thierry Neuville subiendo al cajón más alto después de haberlo rozado con los dos dedos en anteriores ocasiones.

De esta forma, Neuville se convierte en el segundo piloto belga en ganar en Montecarlo, aunque ha tardado en lograrlo casi 100 años (el primero fue el piloto de aviones en la Primera Guerra Mundial, Jacques Édouard Ledure, en 1924). Toyota se ha quedado justo detrás y ha visto como su piloto estrella, Sébastien Ogier, no podía seguir con su racha de victorias en la prueba monegasca, donde llevaba invicto desde 2014.

Neuville se ponía líder con su Hyundai i20 WRC desde los primeros tramos del jueves, logrando una ventaja de 20 segundos. Sin embargo, no lo tuvo fácil ya que ambos Toyota apretaban por detrás y casi lograban superar al Hyundai, que volvió a tomar ritmo y a poner tiempo de por medio a dos coches que han demostrado ser muy rápidos.

El español Dani Sordo también ha colaborado en el éxito de Hyundai en esta primera prueba del mundial, que comienzan la temporada líderes de la clasificación. Es cierto que se trata del primer asalto, pero ganar en Montecarlo siempre es una inyección de moral enorme.

Thierry Neuville ha protagonizado una actuación ejemplar durante toda la prueba ganando también la “Power Stage” del domingo. Sin embargo, Sébastien Loeb no pudo lucir como en sus mejores años y se tuvo que conformar con el sexto puesto al errar en la monta de neumáticos.

No podemos olvidar el espeluznante accidente de Ott Tänak con otro Hyundai i20 Coupé WRC, sufrido casi al comenzar la cuarta especial. No hubo que lamentar nada más que daños materiales, pues el coche quedó realmente destrozado.

Thierry Neuville dijo que: “Esta es una manera increíble de comenzar la temporada y una sensación fantástica. Estoy muy contento de que finalmente hayamos conseguido la victoria en Montecarlo. Es algo que perseguimos desde hace tiempo. Nos hemos acercado antes pero ahora lo hemos logrado. No ha sido un fin de semana fácil, pero he ganado confianza a medida que avanzaba el evento, trabajando muy de cerca con el equipo y mis ovreurs, que han hecho un gran trabajo. Realmente hemos podido mejorar nuestra sensación y comodidad en el coche en los últimos días. Podía presionar, y hemos visto los resultados en los tiempos. También pudimos obtener el máximo de puntos en el Power Stage. Nuestra 13ª victoria en el WRC, ¡un número afortunado! Gracias a todo el equipo. Es la manera perfecta de comenzar una nueva temporada”.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.