Hyundai gana la primera prueba del WRC 2020

Hyundai gana la primera prueba del WRC 2020

Con esta, Hyundai suma 15 victorias en el WRC


Tiempo de lectura: 3 min.

El Mundial de Rallyes ya ha dado comienzo en Montecarlo, mítico emplazamiento donde el espectáculo está servido año tras año. Primera prueba del campeonato que ha tenido como vencedor al Campeón del Mundo de constructores, Hyundai, con Thierry Neuville subiendo al cajón más alto después de haberlo rozado con los dos dedos en anteriores ocasiones.

De esta forma, Neuville se convierte en el segundo piloto belga en ganar en Montecarlo, aunque ha tardado en lograrlo casi 100 años (el primero fue el piloto de aviones en la Primera Guerra Mundial, Jacques Édouard Ledure, en 1924). Toyota se ha quedado justo detrás y ha visto como su piloto estrella, Sébastien Ogier, no podía seguir con su racha de victorias en la prueba monegasca, donde llevaba invicto desde 2014.

Neuville se ponía líder con su Hyundai i20 WRC desde los primeros tramos del jueves, logrando una ventaja de 20 segundos. Sin embargo, no lo tuvo fácil ya que ambos Toyota apretaban por detrás y casi lograban superar al Hyundai, que volvió a tomar ritmo y a poner tiempo de por medio a dos coches que han demostrado ser muy rápidos.

El español Dani Sordo también ha colaborado en el éxito de Hyundai en esta primera prueba del mundial, que comienzan la temporada líderes de la clasificación. Es cierto que se trata del primer asalto, pero ganar en Montecarlo siempre es una inyección de moral enorme.

Thierry Neuville ha protagonizado una actuación ejemplar durante toda la prueba ganando también la “Power Stage” del domingo. Sin embargo, Sébastien Loeb no pudo lucir como en sus mejores años y se tuvo que conformar con el sexto puesto al errar en la monta de neumáticos.

No podemos olvidar el espeluznante accidente de Ott Tänak con otro Hyundai i20 Coupé WRC, sufrido casi al comenzar la cuarta especial. No hubo que lamentar nada más que daños materiales, pues el coche quedó realmente destrozado.

Thierry Neuville dijo que: “Esta es una manera increíble de comenzar la temporada y una sensación fantástica. Estoy muy contento de que finalmente hayamos conseguido la victoria en Montecarlo. Es algo que perseguimos desde hace tiempo. Nos hemos acercado antes pero ahora lo hemos logrado. No ha sido un fin de semana fácil, pero he ganado confianza a medida que avanzaba el evento, trabajando muy de cerca con el equipo y mis ovreurs, que han hecho un gran trabajo. Realmente hemos podido mejorar nuestra sensación y comodidad en el coche en los últimos días. Podía presionar, y hemos visto los resultados en los tiempos. También pudimos obtener el máximo de puntos en el Power Stage. Nuestra 13ª victoria en el WRC, ¡un número afortunado! Gracias a todo el equipo. Es la manera perfecta de comenzar una nueva temporada”.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.