El Mundial de Rallyes ya ha dado comienzo en Montecarlo, mítico emplazamiento donde el espectáculo está servido año tras año. Primera prueba del campeonato que ha tenido como vencedor al Campeón del Mundo de constructores, Hyundai, con Thierry Neuville subiendo al cajón más alto después de haberlo rozado con los dos dedos en anteriores ocasiones.
De esta forma, Neuville se convierte en el segundo piloto belga en ganar en Montecarlo, aunque ha tardado en lograrlo casi 100 años (el primero fue el piloto de aviones en la Primera Guerra Mundial, Jacques Édouard Ledure, en 1924). Toyota se ha quedado justo detrás y ha visto como su piloto estrella, Sébastien Ogier, no podía seguir con su racha de victorias en la prueba monegasca, donde llevaba invicto desde 2014.
Neuville se ponía líder con su Hyundai i20 WRC desde los primeros tramos del jueves, logrando una ventaja de 20 segundos. Sin embargo, no lo tuvo fácil ya que ambos Toyota apretaban por detrás y casi lograban superar al Hyundai, que volvió a tomar ritmo y a poner tiempo de por medio a dos coches que han demostrado ser muy rápidos.
El español Dani Sordo también ha colaborado en el éxito de Hyundai en esta primera prueba del mundial, que comienzan la temporada líderes de la clasificación. Es cierto que se trata del primer asalto, pero ganar en Montecarlo siempre es una inyección de moral enorme.
Thierry Neuville ha protagonizado una actuación ejemplar durante toda la prueba ganando también la “Power Stage” del domingo. Sin embargo, Sébastien Loeb no pudo lucir como en sus mejores años y se tuvo que conformar con el sexto puesto al errar en la monta de neumáticos.
No podemos olvidar el espeluznante accidente de Ott Tänak con otro Hyundai i20 Coupé WRC, sufrido casi al comenzar la cuarta especial. No hubo que lamentar nada más que daños materiales, pues el coche quedó realmente destrozado.
Thierry Neuville dijo que: “Esta es una manera increíble de comenzar la temporada y una sensación fantástica. Estoy muy contento de que finalmente hayamos conseguido la victoria en Montecarlo. Es algo que perseguimos desde hace tiempo. Nos hemos acercado antes pero ahora lo hemos logrado. No ha sido un fin de semana fácil, pero he ganado confianza a medida que avanzaba el evento, trabajando muy de cerca con el equipo y mis ovreurs, que han hecho un gran trabajo. Realmente hemos podido mejorar nuestra sensación y comodidad en el coche en los últimos días. Podía presionar, y hemos visto los resultados en los tiempos. También pudimos obtener el máximo de puntos en el Power Stage. Nuestra 13ª victoria en el WRC, ¡un número afortunado! Gracias a todo el equipo. Es la manera perfecta de comenzar una nueva temporada”.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS