Hyundai ha lanzado su primer modelo con acabado N Line, y el afortunado -y opción lógica- ha sido el i30, con un diseño exterior más agresivo y una configuración de chasis más firme para convertirlo en una nueva variante tibia. Se convierten en un término medio entre las versiones normales y el i30 N, no tan utilizable para todos los días para los bolsillos de la mayoría.
La N Line se diferencia del resto de versiones por utilizar nuevos parachoques inspirados en los equipados en el i30 N, y es el primer modelo “normal” de la gama i30 que se ofrece con llantas de 18 pulgadas. También hay salidas gemelas de escape e insignias de la línea N montadas en las aletas para ilustrar el toque deportivo del coche, además de un discreto alerón sobre el portón trasero.
Pero no solo es estética, ya que se han realizado cambios debajo de lo que se ve. El i30 N Line cuenta con una configuración de chasis ligeramente más deportiva para cerrar la brecha entre la línea estándar y el i30 N, más purasangre. Hay discos de freno delanteros más grandes y neumáticos Michelin Pilot Sport 4, así que no se queda corto en cuanto a calzado y frenado se refiere.
Juntando la estética con un sonido de escape ligeramente más ronco, el resultado final es bastante aparente
Aunque parece que está a caballo intermedio entre el i30 N y el más potente de los modelos mundanos, este acabado no trae consigo una nueva mecánica. Los motores disponibles para este acabado son los más potentes de la gama. En gasolina tenemos el 1.4 T-GDi de 140 CV y, en diésel, el 1.6 CRDi de 136 CV. Según Hyundai, la respuesta de ambas mecánicas se ha recalibrado en pro de una respuesta más instantánea.
En el interior, los clientes pueden elegir asientos deportivos N en ante para un mejor agarre lateral. El volante (sin levas), los pedales metálicos y el pomo del cambio son calcados al i30 N, y otorgan al conductor una experiencia de conducción más atractiva. Por todo lo demás, el i30 N Line mantiene el espacioso y práctico interior del i30 de cinco puertas.
Por el momento, no sabemos los precios de esta nueva línea de equipamiento, pero lo que sí sabemos es que los Hyundai i30 N Line se venderán en nuestro país antes de que finalice el verano.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS