Featured Video Play Icon

Hoy termina el “Festival of Speed” de Goodwood

El evento ha concentrado coches de lo más variopintos


Tiempo de lectura: 2 min.

El Festival of Speed de Goodwood cierra sus puertas el día de hoy, tras cuatro días intensos donde los coches más diversos han hecho el famoso ascenso de la colina de Goodwood. Más de 600 coches y motos se han dado cita cerca de Chichester, en la que año tras año, se está convirtiendo en un mayor escaparate para los fabricantes.

El festival tiene sus orígenes en 1993, cuando a Charles Gordon-Lennox, duque de Richmond y Gordon, se le ocurrió que estaría bien volver a utilizar el circuito de Goodwood, construido por su abuelo en 1948, atrayendo nuevas competiciones. Parece ser que las autoridades le denegaron el permiso, por lo que organizó el evento en la finca de su propiedad. Con más de 4.800 hectáreas a su disposición, organizó una pequeña subida, con tan solo 92,7 metros de desnivel, donde competir por el mejor tiempo solamente era algo anecdótico.

Lo importante en Goodwood es disfrutar con los ojos y oídos de la belleza de los vehículos, y el sonido de su motor. Con el tiempo, se han ido añadiendo expositores y zonas de recreo, pues la afluencia de público es muy numerosa, limitándose a 150.000 personas, para no saturar las instalaciones, tras superar su récord en 2003 con 158.000 visitantes.

Escultura Porsche Goodwood Una tradición de Goodwood, es que todos los años un fabricante realiza una escultura espectacular, con algunos de sus vehículos. Se trata de estructuras con gran altura, donde se fijan vehículos en diferentes situaciones. Este año, por ejemplo, Porsche ha realizado una espectacular estructura con 52 metros de altura y 6 de sus icónicos vehículos, para conmemorar su aniversario.

En el vídeo que traemos hoy podemos ver una de las numerosas sesiones que se celebran a lo largo de los días. En esta en concreto podemos ver modelos como el Lamborghini Centenario RoadsterMcLaren Senna, Aston Martin Vulcan AMR o Pagani Huayra Roadster, entre otros. Especial mención tiene el nuevo Toyota Supra, que aparece en el vídeo en el minuto 6′ 35”, que veremos con camuflaje, pero escucharemos en todo su esplendor.

Por primera vez en la historia, un coche autónomo ha subido la colina. Se trata del RoboRace, ese vehículo que pretende comenzar una competición en circuito entre coches autónomos. De momento, podemos estar tranquilos, porque no ha chocado con nada -no como el Ford Mustang autónomo del 1965– pero un piloto lo superaría sin problemas.

También los asistentes han podido ver en primicia en Reino Unido al Tesla Model 3, donde podían admirar el modelo en vivo, aunque no llegará a Europa hasta 2019. Como decíamos antes, Goodwood se está popularizando más y más, consiguiendo el objetivo inicial que se planteó Charles Gordon-Lennox, que era atraer al mundo del motor a este encantador enclave.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.