El motor K20C1 del Honda Civic Type R se podrá comprar sin el resto del coche

El motor K20C1 del Honda Civic Type R se podrá comprar sin el resto del coche

Aunque presenta un par de “peros” muy a tener en cuenta


Tiempo de lectura: 3 min.

Honda Performance Development ha sido la encargada de desarrollar el que es quizá uno de los mejores bloques de cuatro cilindros turboalimentados que existen, el K20C1 de 2 litros del Civic Type R. Aunque el motor armado K20C1 ha estado a la venta desde 2017, solo estaba disponible en exclusiva para los miembros y equipos cliente de carreras de Honda Racing Line. Pero ahora, cualquiera que quiera uno para su propio coche de carreras privado (o cualquier aplicación que esté lejos de la vía pública) puede hacerse con uno.

Dicho esto, todavía hay un par de cosas que, probablemente, impedirán que uno deje caer esto en cualquier bastidor. Para empezar, solo 93 de estos paquetes estarán disponibles en todo el mundo, y como acabamos de mencionar, no es legal para usarlo la carretera. Pero si deseas uno y tienes la suerte de que haya ejemplares disponibles, un motor de un Civic Type R recién hecho podría ser justo lo que ese clásico que tienes aparcado en el garaje necesita para convertirse en un asalta circuitos. Después de todo, ha sido “diseñado específicamente para aplicaciones de intercambio [swap] fáciles, asequibles y fiables”.

En cuanto a lo que se incluye específicamente el paquete, el motor armado consta del bloque, el alternador, el turbocompresor y el motor de arranque del Type R, eso por 6.790 dólares (5.590 euros, aprox.). Por 2.210 dólares adicionales (1.820 euros, aprox.), se puede añadir una ECU preajustada y desarrollada por Honda Performance Development, el cableado necesario para hacer el cambio sin muchos problemas y un pedal de acelerador. Como tal, el tetracilíndrico es capaz de generar en esta forma 310 CV de potencia y 400 Nm de par motor.

Honda K20C1 Motor (2)

El paquete completo del grupo propulsor K20C1 estará disponible a partir del 1 de mayo de 2021, pero limitado a tan solo 93 ejemplares

Sin embargo, para que todo esto sea funcional, uno todavía necesitará la caja y el filtro de aire, el intercooler, el colector de escape, el sistema de enfriamiento, la bomba de combustible y, por supuesto, la transmisión junto con el volante de inercia y el embrague apropiados. Honda afirma que el manual de instalación que viene con el susodicho paquete proporcionará especificaciones adicionales que ayudarán a diseñar el soporte para estos sistemas. Al final, todo el compendio sale por 9.000 dólares (7.415 euros, aprox.), la sexta parte de un Type R nuevo.

“En HPD estamos orgullosos de ofrecer la potencia de Honda en un paquete asequible y versátil”, dijo John Whiteman, director de HPD Commercial Motorsports. “Nuestros motores K20C1 han ganado muchas carreras en clubes y series profesionales, y desde ahora estarán disponibles para una amplia gama de aplicaciones. El nuevo paquete mecánico de edición limitada es parte de la estrategia de HPD para aprovechar nuestra experiencia máxima en beneficio de los fanáticos de Honda de todas las edades y categorías de competiciones de motor”, agregó.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez