El Honda Civic Type R recibe algunos cambios en 2020

El Honda Civic Type R recibe algunos cambios en 2020

Por el momento, la marca solo ha facilitado unas imágenes exteriores y algunos detalles


Tiempo de lectura: 2 min.

El año 2020 ha empezado fuerte. Por un lado, la ya famosa normativa de los 95 gramos de CO2, que hará temblar a muchos fabricantes y por otro, una serie de novedades que estamos esperando todos como agua de mayo. Ya hemos visto el nuevo, y según las cifras, brutal Toyota GR Yaris, también hemos visto como SEAT ha completado el mejor año de su historia y ahora, por seguir con cosas interesantes, Honda nos pone los dientes largos con un teaser del salvaje Honda Civic Type-R.

Si hay un compacto que levante pasiones más allá del volkswagen Golf GTi, es el Honda Civic Type-R. El modelo japonés, sobre todo tras adoptar el turbo, se ha colocado como una de las creaciones más rápidas y radicales de su categoría, aderezada con algo que a muchos les falta, una imagen espectacular y tan recargada, que o te enamora o te espanta. No hay medias tintas con este coche y muy seguramente no las habrá nunca a tenor de la evolución que ha ido sufriendo.

Para 2020, el compacto nipón recibe una somera puesta al día que llega tras el reconocimiento al Civic Type-R TCR como “Coche del Año TCR” en 2019 gracias su recorrido en competición, donde se ha llevado 14 títulos y 65 victorias.

honda civic type r 2020 (2)

Honda ha ofrecido un pequeño adelanto con motivo del inicio del Tokyo Auto Salon, la feria del automóvil de Tokio que abre sus puertas el día 10 de enero. Por el momento solo han enseñado el exterior. Un aspecto que a simple vista no parece cambiar un ápice más de allá de pequeños detalles que afectan al apartado aerodinámico y a la refrigeración.

Bajo el capó seguramente seguirá estando el potente cuatro cilindros turbo con 320 CV y 400 Nm de par, que el modelo estrenó con la actual generación. Mantiene también el diferencial de deslizamiento limitado así como el cambio manual.

El chasis se revisa ligeramente y se añaden nuevos frenos con pastillas diferentes y más deportivas y se realiza una reconfiguración de las suspensiones para un mejor trabajo en los modos más deportivos (muchos conductores se quejaron de que era muy seca).

Su habitáculo, aunque todavía no tenemos fotos, se cambian tapizados y ahora tanto volante como selector de cambio van forrados en Alcántara. Además, dicho selector ha visto cómo se acortan sus recorridos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado