El Polestar 1 ya se puede reservar por 2.500 euros

El Polestar 1 ya se puede reservar por 2.500 euros

El híbrido enchufable más interesante en años, encima es bonito


Tiempo de lectura: 2 min.

Este es el híbrido que más espíritu RACER tiene desde la desaparición del Fisker Karma. Novedad en el Salón de Ginebra, por fuera el Polestar 1 tiene pinta de coche bonito, es un coupé 2+2, lo que se consideraba deportivo hasta la invasión de los moradores de los bordillos (SUV). Además, es un híbrido enchufable, pero seguid leyendo.

En híbridos enchufables estábamos acostumbrados a que podían recorrer unas decenas de kilómetros “a pilas” y luego había que seguir dependiendo del motor de gasolina. Poco interesantes para quien hace mucha carretera, razonables para quien está en zona urbana y periferia a menudo.

En eléctricos estábamos acostumbrados a que tuviesen diseños rarunos, o fuesen muy caros, o las dos cosas, y que la autonomía suele considerarse insuficiente. Pues bien, el Polestar 1 va a solucionar los dos problemas de golpe, siempre y cuando haya suficiente parné para poder pagarlo.

Polestar 1

Combina un motor de gasolina que mueve las ruedas delanteras y sendos motores eléctricos para el eje trasero. Combina 600 CV y un par máximo de 1.000 Nm (eso dice la nota de prensa), pero con 34 kWh en baterías, puede hacer 150 kilómetros sin beber zumo de dinosario. Amigos, esto ya es otra cosa. ¿Pega? Pesará lo suyo.

Polestar es ahora una marca dentro del grupo Volvo, propiedad del magnate chino Li Shufu, orientada a las altas prestaciones y la electrificación. A partir de ya se aceptan pedidos para el Polestar 1 en 18 mercados, lo cual abarca casi todo el espectro geográfico de los interesados en tener uno a raíz de su desvelo en la cita suiza.

Las reservas se aseguran por 2.500 euros, aunque no se han hecho todavía ni los preserie, eso será a finales de año. La fábrica aún carece de utillaje. Dado que se ha previsto una capacidad de producción de 500 ejemplares al año y la lista de espera va -según Polestar- por 14 veces esa cantidad, la reserva con billetes es una forma de ir cogiendo sitio en la cola de forma justa.

Es el mismo modus operandi que popularizó Tesla, pagar antes de que se fabrique el primer coche

Polestar 1

Polestar dará la opción a sus futuros dueños de tenerlo en régimen de leasing durante una temporada, olvidándose del soporífero proceso de asegurarlo y mantenerlo, pero también darán la posibilidad de adquirirlo. Léase entre líneas: difícilmente bajará de 50.000 o 60.000 euros. Un juguete interesante, qué duda cabe.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

De acuerdo, compro su empaque estético exterior, los 600 caballos y su autonomía eléctrica. Vale. Pero la zona dedicada a intimar e interaccionar, de espíritu RACER desprende lo mismo que esto https://youtu.be/cnAnpgLWE80

Javier Costas Franco
Invitado

No se me ocurren muchos coches que sean precisamente aburridos con 600 CV de potencia, por mucho que sean combinados o que en condiciones normales “solo” sean 400. Tampoco es un peso pluma, no es un Caterham ni lo va a ser, pero es un interesantísimo término medio entre algo rollo V8 (en cuanto a prestaciones) y un eléctrico que te tiene pendiente de cargarlo a nada que tu vida sea poco previsible.

Rest
Invitado
Rest

Hola, Javier;

me he debido explicar mal.

Me refiero que dado su poder estético y mecánico, el diseño interior me resulta demasiado tempanoide, sin guiño alguno a su estirpe, alejado del calor que transmite un deportivo de tal calado. Opinión subjetiva, conste.

Javier Costas Franco
Invitado

Ah bueno… el diseño sueco es así, “solo lo entienden ellos”… No creo que su cliente objetivo baje de 40 años.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.