¡Y ya van 10 millones de Ford Mustang fabricados!

¡Y ya van 10 millones de Ford Mustang fabricados!

54 años de éxito para el coupé más emblemático de la historia


Tiempo de lectura: 2 min.

Esta semana, Ford Motor Company está de celebración. Ya se han fabricado 10 millones de Ford Mustang en todo el mundo, el coupé americano más emblemático y famoso de todos los tiempos; bueno, al menos desde que fuese puesto en venta al público en 1964. Fue el pasado miércoles cuando la planta de Flat Rock (Michigan) produjo la susodicha unidad.

Un desfile de Mustangs desde 1964 hasta la actualidad rodaron desde la sede de Dearborn (de donde salieron las primeras unidades) hasta el complejo Flat Rock, desde donde salen actualmente estos sueños de la automoción. Un recorrido de 30 minutos escoltado por la policía y tres cazas P-51 Mustang de la II Guerra Mundial en el que más de 60 dueños de este caballo pudieron homenajear este hito.

Una vez en Michigan, los coches se organizaron en una configuración que detallaba el número “10,000,000”. Las comas fueron representadas por el primer Mustang producido y el 10 millonésimo, una unidad de 2019 en Wimbledon White con acabado GT, motor V8, caja de cambios manual de seis velocidades y carrocería descapotable, en homenaje al primer Mustang que salió de la línea de producción.

El primer Mustang jamás fabricado, con VIN 001, lucía el mismo color que esta unidad conmemorativa, aunque su motor de ocho cilindros apenas rendía 164 CV y su caja de cambios constaba de tres velocidades, automática claro

10 Millones Ford Mustang 4

“El Mustang es el corazón y el alma de esta compañía y uno de los favoritos en todo el mundo”, asegura Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford Motor Company. “Siento la misma emoción al ver a un Mustang rodar por una calle en Detroit, Londres o Pekín que sentí cuando compré mi primer coche, un Mustang coupé de 1966 que conduje a través de todo el país cuando era adolescente. El Mustang hace sonreír en cualquier idioma.”

El Mustang es el coupé deportivo más vendido durante los últimos 50 años en los Estados Unidos, y el deportivo más vendido del mundo durante tres años consecutivos, según los análisis de la compañía. Recordemos que el Mustang jamás se había comercializado de forma global hasta la llegada de la última generación en 2015 y también fue el primero en montar una suspensión trasera independiente y volante a la derecha para exportación. En nuestro país, ya se han vendido unas 1.100 unidades de que se pusiese en venta en selectos concesionarios.

Aunque todas las unidades salgan hoy de Flat Rock, durante sus 54 años de historia, el Mustang se ha producido en San José (California), Metuchen (Nueva Jersey) y en las instalaciones de su nacimiento: Dearborn (Michigan).

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.