Habrá un Volkswagen ID.3 GTX

Habrá un Volkswagen ID.3 GTX

Podríamos verlo terminado en 2022


Tiempo de lectura: 3 min.

Hasta el día de hoy, las siglas GTI han sido sinónimo de deportividad en Volkswagen. Aparecieron en la década de los 70 con la intención de ser una edición limitada, pero se convirtieron en algo especial, en una institución dentro de la marca e incluso en el mercado. Ahora, las siglas GTI parecen estar fuera de lugar y la marca quiere dar un paso en la nueva era eléctrica, queriendo establecer las siglas GTX como “los nuevos GTI eléctricos”.

El primer coche de esa nueva saga, curiosamente, no es el ID.3, es el ID.4, un pseudo SUV eléctrico. No debe extrañar a nadie dicho movimiento, es el mercado el que manda y por tanto, las cosas son como son. Pero durante la celebración del Salón de Múnich, que se celebra entre el 7 y el 12 de septiembre, el CEO de Volkswagen, Ralf Brandstatter, ha confirmado que la marca lanzará un Volkswagen ID.3 GTX, el cual podría estar listo el próximo 2022, durante una entrevista para Auto Express.

Se trata de una confirmación que se veía venir, pues el propio Brandstatter, a través de su cuenta de Linkedin, presentó el concept ID.X, un adelanto del que será el compacto deportivo eléctrico de Volkswagen. Evidentemente, ya se está tildando a este Volkswagen ID.3 GTX como “el Golf GTI eléctrico”, aunque poco tengan en común. No obstante, la idea de los alemanes es precisamente esa, que sea “el Golf eléctrico” en todas sus variantes, o al menos, que llegue a ser un coche tan importante como este.

Por el momento todo son especulaciones, solo se ha confirmado la llegada de este modelo, pero nada más. Se espera, como es lógico, que muchos de sus elementos se tomen prestados del ID.4 GTX, como el sistema de propulsión. Estaríamos hablando, por tanto, de dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, con una potencia conjunta cercana a los 220 kW (300 CV).

Como ocurre con los GTI, también verían su imagen adaptada a la ocasión, algo que ocurrirá también con la puesta a punto general. Además, el ID.3 es más pequeño y ligero que el ID.4, lo que mejorará las prestaciones y el comportamiento.

El concept ID.X era para mostrar las posibilidades. Teníamos la plataforma MEB al principio y agregamos la tracción total con el GTX. Agregaremos un motor de alto rendimiento en el eje trasero para darle más aceleración, más velocidad. Estamos preparando un ID.3 GTX: cobrará vida”. – Ralf Brandstatter, CEO de Volkswagen

Brandstatter también ha comentado que los coches para entusiastas también tienen hueco en el futuro eléctrico y dejó caer que la gama eléctrica de Volkswagen, podría ser un reflejo de la gama de modelos convencional yendo un paso más allá de los GTX y abriendo la puerta a una posible versión R eléctrica. Y por si fuera poco, también se habló d eun descapotable sobre la plataforma MEB.

volkswagen id 4 gtx

Volkswagen ID.4 GTX

“Aún no se ha tomado la decisión, pero estamos creando el concept. Me encanta tener un descapotable. Manejé un concepto de descapotable eléctrico y es genial, pero no escuchas nada, solo el viento, la aceleración y tú. Es una sensación completamente diferente, es realmente agradable”. – Ralf Brandstatter, CEO de Volkswagen

Por supuesto, no hay fechas de presentación, pero cabría esperar que, en caso de hacerse realidad un descapotable o un ID.3 R, no llegarían antes de 2024. Respecto al Volkswagen ID.3 GTX, tampoco hay fechas, pero como hemos comentado al inicio, se espera que esté listo en 2022.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.