Habrá un Volkswagen ID.3 GTX

Habrá un Volkswagen ID.3 GTX

Podríamos verlo terminado en 2022


Tiempo de lectura: 3 min.

Hasta el día de hoy, las siglas GTI han sido sinónimo de deportividad en Volkswagen. Aparecieron en la década de los 70 con la intención de ser una edición limitada, pero se convirtieron en algo especial, en una institución dentro de la marca e incluso en el mercado. Ahora, las siglas GTI parecen estar fuera de lugar y la marca quiere dar un paso en la nueva era eléctrica, queriendo establecer las siglas GTX como “los nuevos GTI eléctricos”.

El primer coche de esa nueva saga, curiosamente, no es el ID.3, es el ID.4, un pseudo SUV eléctrico. No debe extrañar a nadie dicho movimiento, es el mercado el que manda y por tanto, las cosas son como son. Pero durante la celebración del Salón de Múnich, que se celebra entre el 7 y el 12 de septiembre, el CEO de Volkswagen, Ralf Brandstatter, ha confirmado que la marca lanzará un Volkswagen ID.3 GTX, el cual podría estar listo el próximo 2022, durante una entrevista para Auto Express.

Se trata de una confirmación que se veía venir, pues el propio Brandstatter, a través de su cuenta de Linkedin, presentó el concept ID.X, un adelanto del que será el compacto deportivo eléctrico de Volkswagen. Evidentemente, ya se está tildando a este Volkswagen ID.3 GTX como “el Golf GTI eléctrico”, aunque poco tengan en común. No obstante, la idea de los alemanes es precisamente esa, que sea “el Golf eléctrico” en todas sus variantes, o al menos, que llegue a ser un coche tan importante como este.

Por el momento todo son especulaciones, solo se ha confirmado la llegada de este modelo, pero nada más. Se espera, como es lógico, que muchos de sus elementos se tomen prestados del ID.4 GTX, como el sistema de propulsión. Estaríamos hablando, por tanto, de dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, con una potencia conjunta cercana a los 220 kW (300 CV).

Como ocurre con los GTI, también verían su imagen adaptada a la ocasión, algo que ocurrirá también con la puesta a punto general. Además, el ID.3 es más pequeño y ligero que el ID.4, lo que mejorará las prestaciones y el comportamiento.

El concept ID.X era para mostrar las posibilidades. Teníamos la plataforma MEB al principio y agregamos la tracción total con el GTX. Agregaremos un motor de alto rendimiento en el eje trasero para darle más aceleración, más velocidad. Estamos preparando un ID.3 GTX: cobrará vida”. – Ralf Brandstatter, CEO de Volkswagen

Brandstatter también ha comentado que los coches para entusiastas también tienen hueco en el futuro eléctrico y dejó caer que la gama eléctrica de Volkswagen, podría ser un reflejo de la gama de modelos convencional yendo un paso más allá de los GTX y abriendo la puerta a una posible versión R eléctrica. Y por si fuera poco, también se habló d eun descapotable sobre la plataforma MEB.

volkswagen id 4 gtx

Volkswagen ID.4 GTX

“Aún no se ha tomado la decisión, pero estamos creando el concept. Me encanta tener un descapotable. Manejé un concepto de descapotable eléctrico y es genial, pero no escuchas nada, solo el viento, la aceleración y tú. Es una sensación completamente diferente, es realmente agradable”. – Ralf Brandstatter, CEO de Volkswagen

Por supuesto, no hay fechas de presentación, pero cabría esperar que, en caso de hacerse realidad un descapotable o un ID.3 R, no llegarían antes de 2024. Respecto al Volkswagen ID.3 GTX, tampoco hay fechas, pero como hemos comentado al inicio, se espera que esté listo en 2022.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.