El Festival of Speed de Goodwood 2020 se pospone

El Festival of Speed de Goodwood 2020 se pospone

Se celebrará tras el verano


Tiempo de lectura: 2 min.

Al igual que está ocurriendo con muchos otros eventos, la crisis mundial creada por la pandemia del COVID-19, más conocido como coronavirus, ha obligado al aplazamiento de uno de los mejores eventos que hay sobre el mundo del motor: el Festival de la Velocidad de Goodwood. Lo más importante del anuncio es precisamente, su aplazamiento y no su cancelación como sí pasa en otros casos.

El “Festival of Speed” acoge cada año lo más granado del automovilismo mundial, desde las colecciones más prestigiosas hasta unidades únicas en el mundo, subastas multimillonarias, coches de ensueño y, en general, lo mejor de la cultura y de la historia del motor, sin distinciones. Un evento que ningún amante de las buenas máquinas debería perderse, aunque el gasto general para asistir al evento no sea precisamente barato (las entradas son especialmente caras).

Según han informado los organizadores, se está estudiando detenidamente las opciones disponibles con el objetivo de establecer nuevas fechas, aunque esperan que finalmente el Festival de la Velocidad se celebre a finales del verano o comienzos de otoño, dando como posible del 11 al 13 de septiembre. También informan que las entradas adquiridas son totalmente válidas para asistir al evento en próximas fechas.

No obstante, al igual que están haciendo otros, los organizadores del Festival of Speed emplazan digitalmente a los aficionados al próximo fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de marzo, cuando se transmitirá lo mejor del contenido de Goodwood desde su página web, fechas en las que se habría celebrado la 78th Members Meeting. Así, el próximo fin de semana se podrá disfrutar de las mejores carreras y demostraciones del evento que más “gentleman drivers” acoge del mundo. Y son carreras que ocasiones pueden llegar a ser muy emocionantes. En concreto, serán seis demostraciones y 17 carreras a lo largo del fin de semana, procedentes del archivo del Goodwood Road Racing Club.

Si no quieres esperar, puedes visitar el canal que tienen en Youtube, uno de los mejores canales sobre automoción clásica que podrás encontrar en la famosa red social de vídeos, donde podrás encontrar cámaras onboard, exhibición de coches únicos en el mundo y momentos especiales de las carreras que se celebran durante el Member’s Meeting.

El Festival of Speed de Goodwood tuvo su primera edición en 1993, cuando el duque de Richmond, Charles Gordon-Lennox (presidente del British Automobile Racing Club, patrocinador de la TT Riders Association y miembro honorario del British Racing Driver Club entre otros) quiso recuperar el automovilismo en Goodwood y devolver a la vida el circuito que su abuelo, Freddie Richmond, había construido en 1948.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.