La 98ª subida a Pikes Peak se pospone a agosto

La 98ª subida a Pikes Peak se pospone a agosto

Se celebrará el 30 de agosto debido al coronavirus


Tiempo de lectura: 2 min.

La famosa carrera internacional de Pikes Peak 2020 que se celebra en Colorado Springs, Estados Unidos, se pospone a causa del coronavirus. El evento es otra victima más de esta pandemia que ya ha suspendido grandes deportes de motor en todo el mundo, como el Gran Premio de las Américas y Argentina de MotoGP, varios grandes premios de Fórmula 1 y las rondas de Fórmula E por dos meses hasta mediados de junio.

El Pikes Peak pasará de celebrarse el 28 de junio al 30 de agosto, cuando se espera que esta crisis mundial del COVID-19 haya pasado o amainado al menos. Sería la 98ª edición de la también llamada “Carrera hacia las Nubes” por una de las montañas más famosas de Colorado. El recorrido tiene casi 20 kilómetros, 156 curvas de asfalto y un ascenso de 1.440 metros.

El comunicado rezaba que debido a la recomendación de las autoridades de “posponer eventos que involucren a más de 50 personas durante las próximas ocho semanas”, se había decidido suspender esta carrera y reubicar la fecha al 30 de agosto. “Nuestra prioridad es hacer nuestra parte en proteger la salud pública mientras seguimos con la 98ª edición del Pikes Peak”, decían desde la organización.

Mientras tanto, los organizadores de esta carrera están “siguiendo de cerca la situación en coordinación con autoridades federales, estatales, locales y de Sanidad”. Esta crisis del coronavirus podría suponer una bajada de participación, como también de visitantes. El año pasado solo el Fan Fest, que se celebra dos días antes de la carrera, reunió a casi 30.000 personas.

Este año solo correrán las categorías de coches, ya que las de motos se han suprimido hace unos meses. La retirada de las dos ruedas se debió al accidente mortal de Carlin Dunne, piloto del equipo Ducati North America, en la edición del año pasado.

El aplazamiento del Pikes Peak 2020 pone también en el punto de mira a la IndyCar y la Indy 500. Por el momento no han confirmado la suspensión y los organizadores tienen la intención de mantenerla, pero teniendo en cuenta que la mayoría de los eventos se están cancelando o suspendiendo en todo Estados Unidos, puede que tengan el mismo final en las próximas semanas.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Sena Mokaddam