Habiendo hecho su debut hace ya tres años, el Genovation GXE ha ofrecido la primera visión real de cómo podría ser un Chevrolet Corvette eléctrico. Después de todo, este deportivo de cero emisiones es, en casi todos sus aspectos, un Corvette de la generación C7, algo que Genovation no se ha tratado de ocultar. De hecho, el GXE todavía usa varios de los emblemas del deportivo estadounidense.
Y parece que según pasan los días, los coches eléctricos se hacen cada vez más rápidos. Pero a pesar de los mejores esfuerzos de otros fabricantes, nadie ha podido superar el récord de velocidad de Genovation GXE. Hace dos años logró una velocidad máxima de 336 km/h, convirtiéndose así en el coche eléctrico de producción más rápido del mundo. Ahora, en la pista de Bohmer Proving Grounds, Florida, alcanzó los 338,3 km/h.
Sí, hay coches más rápidos de gasolina que continúan estableciendo sus propios récords, pero los vehículos eléctricos cada vez pisan con más fuerza. La descripción bajo el vídeo destaca la carrera récord del Corvette electrificado, y dice que el equipo tuvo que cancelar su primer intento debido a la lluvia. Sin embargo, incluso mientras se enfrentaba con vientos cruzados, Genovation pudo establecer un récord.

Conducido por Johnny Bohmer durante las pruebas aerodinámicas en línea recta, el Corvette eléctrico alcanzó los 338,3 km/h
Al igual que otros vehículos eléctricos, la cantidad de energía que libera el Genovation GXE tiene un coste de autonomía. El susodicho, uno de los 75 que se fabricarán, incluye un paquete de baterías de 60 kWh que otorga, aproximadamente, unos 280 kilómetros de autonomía. Sin embargo, el tren motriz bimotor ofrece una potencia de “más de 811 CV” y “más de 949 Nm” de par motor. La distribución de pesos es perfecta, 50:50.
El Genovation GXE también está equipado con una suspensión activa programable, frenos carbocerámicos Brembo y ruedas de fibra de carbono suministradas por Carbon Revolution. En el interior, hay una pantalla táctil de 10,4 pulgadas y un sistema estéreo JBL de 10 altavoces. Cada una de las unidades será vendida por 750.000 dólares, unos 685.000 euros al cambio, y se espera que las entregas a los clientes comiencen a principios de 2020.
A pesar del extenso uso de la fibra de carbono, el Genovaton GXE inclina la balanza en más de dos toneladas
El Genovation GXE, extrañamente, también viene asociado a la transmisión manual de siete velocidades original del Corvette de forma opcional, para aquellos que sienten que parte de la emoción de conducir rápido está cambiando de marchas a través de los engranajes. Para aquellos que no, también está disponible con una transmisión automática de ocho velocidades. A bote pronto, no se me ocurre ningún coche eléctrico con más de dos relaciones de cambio.
“Durante las pruebas, rompimos nuestro récord de velocidad establecido en 2016. Esto es un testimonio de la filosofía de mejora continua de Genovation que guía todo lo que hacemos para mejorar las capacidades del GXE”, dijo Andrew Saul, CEO de Genovation Cars. “Es gratificante para el equipo de Genovation ver los resultados de las miles de horas que pasaron refinando y probando el coche para lograr este récord mundial”.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS