Genesis X Concept, un gran turismo eléctrico que debería llegar a las calles

Genesis X Concept, un gran turismo eléctrico que debería llegar a las calles

Y si lo hace, que pueda verse por las carreteras europeas


Tiempo de lectura: 5 min.

La división de lujo de Hyundai ha presentado un nuevo modelo que busca enfatizar el lujo y las altas prestaciones en formato sostenible. Se trata del Genesis X Concept, un gran coupé que hace su debut global en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en representación de la cultura automovilística californiana. Si este va a ser el camino a seguir de los coupés de cuatro plazas del futuro, lo recibimos con los brazos abiertos.

Siguiendo las líneas básicas de los últimos modelos de la firma surcoreana, como el GV80, el X Concept maximiza el uso del elemento de diseño Two Lines (Dos Líneas) cuya recepción ha sido bastante positiva por parte de la gente. Esta temática, que se aplica tanto en el interior como en el exterior, encarna el lenguaje de diseño de los futuros modelos Genesis de cero emisiones. Y ahora más que nunca podemos sentirnos dolidos por no poder ninguno de sus modelos sobre suelo europeo, ya que se marchó hace un tiempo.

La parte delantera del Genesis X Concept destaca por una silueta baja pero ancha gracias a la combinación de la parrilla Crest Grille en forma de escudo y los faros delanteros divididos en… dos líneas, efectivamente, que atraviesan los pasos de rueda. Además, presenta una imagen limpia al integrar el capó y las aletas para crear un capó basado en un solo panel, lo que da como resultado una superficie atractiva e ininterrumpida. Esa entrada de aire frontal inferior ayuda a enfriar el vehículo y a reducir la resistencia del aire.

Genesis X Concept 2021 (8)

El nombre “Genesis X” es una combinación de la palabra Génesis y la letra X, que según la marca, simboliza a un “héroe oculto”

El lateral sigue los patrones de un gran turismo tradicional, con un largo capó y una trasera corta con una firma lumínica que continua con la temática del frente. Genesis maximizó la sensación de deportividad del concept car al incorporar llantas de aleación de tipo turbina con cinco radios. Los acentos en color lima de las pinzas de freno insinúan que puede haber un tren motriz interesante bajo la carrocería, pero lamentablemente la compañía no se ha pronunciado al respecto, así que no sabemos cuánto corre esta cosa.

En la parte posterior, que incorpora la forma de una herradura, emana una imagen igual de simple y elegante que el resto del coche. Por otro lado, el color Lençóis Blue del Genesis X Concept se desarrolló para expresar el nivel de lujo sostenible al que aspira Genesis. Por lo visto, está inspirado en las lagunas del Parque Nacional Maranhenses de Brasil, donde se forma un lago solo durante la temporada de lluvias. Aunque no lo podamos en ver en vivo, tiene pinta de ser una máquina de generosas e imponentes dimensiones.

Genesis X Concept 2021 (24)

Inspirado en la belleza del espacio en blanco, dice la marca, el interior del Genesis X Concept presenta un diseño orientado hacia el conductor con una cabina que lo rodea con todos los sistemas y pantallas disponibles en el vehículo. La diferenciación del espacio coloreando el asiento del conductor en marrón escocés y el asiento del pasajero con un verde azul marino ayuda a enfatizar el diseño único como prototipo. Incluso el salpicadero da la sensación de que envuelve a los pasajeros y conecta una consola central flotante.

Además, encontramos la aplicación de las Dos Líneas en las salidas de aire que rodean a los pasajeros, así como en las molduras de las ventanillas. Por otro lado, la pantalla Free-Form, que gestiona funciones como el sistema de navegación y el de climatización, y la palanca de cambios electrónica Crystal Sphere, que integra la configuración del modo de conducción, añaden un toque de alta tecnología y minimalismo al interior. Y aportando un toque racing, los asientos son de tipo buquet y cuentan con arneses de cuatro puntos.

Cabe destacar que todo lo que hay a bordo está hecho a partir de materiales reciclados. Por ejemplo, para los cinturones de seguridad, algunas partes del volante y la cubierta del airbag se utilizó una tela con patrón de tejido fabricada a partir de las piezas de cuero sobrantes de procesos de fabricación anteriores, lo que ayuda a resaltar el respeto al medio ambiente del vehículo conceptual. Pero aunque el Genesis X Concept se vea mejor que bien, ciertamente parece más una declaración de intenciones que un modelo que vaya a llegar a las calles.

“El Genesis X Concept se puede describir como la visión definitiva de la elegancia atlética, el lenguaje de diseño inherente de Genesis”, explicó SangYup Lee, director de diseño global de la marca. “El tema distintivo de Two Lines y el lujo sostenible serán los planos de los diseños futuristas y las tecnologías de vanguardia buscamos adoptar en sus modelos futuros. No importa si es de día o de noche, se destaca y se destaca. De ahora en adelante, cuando veas dos líneas, pensarás en Génesis”, añade el directivo de la compañía.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
AutoHinojar
Invitado
AutoHinojar

Me recuerda al Ferrari 412i y creo que eso dice muchas cosas buenas de Genesis (y Hyundai detrás).


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.