MS-RT presenta su particular visión de los Ford Transit Custom y Transit Connect

MS-RT presenta su particular visión de los Ford Transit Custom y Transit Connect

Básicamente, se trata de un proyecto totalmente estético


Tiempo de lectura: 4 min.

Los Ford Fiesta WRC se desarrollan en Reino Unido, en los talleres de MS-RT, un especialista en competición de alto nivel que lleva tiempo trabajando con la firma americana. No obstante, además de hacerse cargo de los Fiesta de rallyes, también se ha dejado llevar y ha sacado un kit de carrocería para otros modelos de la FoMoCo, aunque no son modelos convencionales y habituales en esto de las transformaciones.

MS-RT ha trabajado sobre las diferentes versiones del Ford Transit, tanto la Transit Custom como la Transit Connect. Si te cuesta diferenciar estos dos modelos, te lo vamos a poner fácil. El Transit Custom es la Ford Transit de toda la vida, el furgón grande que lleva desde la década de los 80 recorriendo las carreteras españolas. En cambio, la Transit Connect es la versión moderna del antiguo Ford Courier, rival del Renault Express. Dicho de otro modo, es el rival actual del Renault Kangoo o del Citroën Berlingo.

Dicho esto, MS-RT ha visto en estos modelos lo que casi nadie ve, aunque la propia marca ya tenía algunas variantes de talante deportivo sobre ambos modelos. Ford es un fabricante que siempre ha tenido un buen saber hacer en cuestión de bastidores y sus coches, incluso los vehículos comerciales, tiene una buena dinámica de conducción y una estética muy personal e incluso deportiva. MS-RT se ha aprovechado de esto para darle todavía más personalidad y carácter.

ford transit mr st (9)

Un aspecto más agresivo gracias al kit de carrocería

MS-RT se ha inspirado en el Fiesta WRC del M-Sport Team, que compite en el Mundial de Rallyes, para crear los componentes que se añaden a la carrocería. Este trabajo sobre las Transit de Ford es básicamente estético, no se modifican los motores en ningún momento, aunque si quieres darles algo más de garra se puede emplear la siempre recurrida reprogramación o al llamado “chip de potencia”.

El conjunto de elementos se componen de paragolpes delantero, faldones laterales, paragolpes trasero, difusor e incluso un pequeño añadido sobre el techo a modo de spoiler. El paragolpes delantero destaca por unas aberturas bastante grandes, que respetan las formas generales del diseño siendo un elemento muy bien integrado. Atrás ocurre lo mismo, aunque el difusor se deja notar al ser un componente extraño en una furgoneta. Las llantas, de O.Z. Racing, son específicas y los terminales de escape puede ser, opcionalmente, cerámicos y de color negro.

La división SVO de Ford también ha colaborado en este desarrollo y aporta toda una paleta repleta de nuevos colores, además de otros detalles como rayas de carreras (así las llaman en U.S.A.) para completar el look exterior.

Hemos disfrutado de un éxito sin precedentes con la MS-RT Transit Custom, ya que la cartera de pedidos se completó en su lanzamiento. Nuestros clientes aman sus furgonetas y la singularidad de las mismas, por lo que esperamos que nuestro Connect genera mucho interés entre aquellos que quieren un vehículo comercial con genes deportivos”. – Edward Davies, máximo responsable de MS-RT

ford transit mr st (11)

Habitáculo personalizado y un buen equipamiento

Por lo general, Ford siempre ha tenido coches con unos interiores bastante cuidados, algo que ha ido evolucionando mucho y desde la primera generación del Ford Focus, lanzado allá por 1998, el salto en calidad y diseño ha sido mucho más notable. Se nota incluso en las furgonetas, que presentan diseños atractivos y calidad más que respetables.

En MS-RT han dejado casi todo como estaba, a excepción de algún detalle que otro, como el volante. Se trata de un elemento de nuevo diseño nuevo, aunque lo único que cambia es el aro exterior, de formas más ergonómicas y algo extrañas a la vista. Los radios interiores se cubren de fibra de carbono. La tapicería combina paño y cuero trabajada a mano para los asientos y se añade instrumentación específica de MS-RT.

Como equipamiento destacado, los Ford Transit Custom y Transit Connect tienen el sistema SYNC 3 con pantalla táctil y el sistema de navegación premium, los espejos laterales eléctricos y calefactables o los faros delanteros bi-xenón con luz diurna LED.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!