He aquí la furgoneta más espirituosa: Ford MS-RT Transit Custom

He aquí la furgoneta más espirituosa: Ford MS-RT Transit Custom

¿Quién dijo que un vehículo industrial no puede ser deportivo?


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando pensamos en un vehículo de corte deportivo inspirado en el mundo de la competición podemos pensar en un compacto marchoso, en una berlina sport o incluso, viendo el panorama automovilístico, en un SUV de altas prestaciones. Pero seguro que nadie piensa en una furgoneta, y es que tras el éxito de la GMC Vandura negra con la mítica franja roja, M-Sport lleva unos años sorprendiéndonos con creaciones tan racing como su última creación, la Ford MS-RT Transit Custom.

El MS-RT Transit Custom tiene una fusión entre el estilo y la practicidad que no es ofrecida por ningún otro vehículo en la carretera, con opciones de van de desde una cabina doble, hasta dos batallas distintas o el tipo de puerta que queramos (portón completo o doble puerta).

Basada en la Ford Transit Custom, el nuevo modelo de MS-RT utiliza tecnología e influencias aerodinámicas del equipo de rally respaldado por Ford. ¿Para qué tunear una furgoneta? Para crear una versión de alto rendimiento del vehículo comercial más popular del país, siendo cada uno de ellos terminado a mano en la fábrica de M-Sport en Gwent, Gales del Sur (Inglaterra).

MS-RT Transit Custom

El diseño exterior de la MS-RT Transit Custom incluye un paragolpes delantero completo y el reemplazo de la parrilla original por una específica con faros antiniebla integrados, difusor frontal, aletas ensanchadas, taloneras, difusor y alerón trasero, todos ellos fabricados por MS-RT. También viene con un sistema de escape deportivo gemelo hecho en Inglaterra, junto con calcomanías exteriores y unas llantas Antracita OZ Racing de 18 pulgadas con neumáticos Hankook Ventus S1 EVO2 103 XL y suspensión firmada por Eibach.

La combinación mejora el manejo y la capacidad de respuesta, mientras que al mismo tiempo garantiza que la Transit Custom siga funcionando donde lo necesita, manteniendo su capacidad de carga. Ante todo, es una furgoneta y ha de cumplir con tal propósito.

En el interior, la temática racing continúa con una tapicería de cuero hecha a mano y revestimientos de gamuza, con un distintivo volante MS-RT con incrustaciones de fibra de carbono. El interior inspirado en el rally se completa con las alfombrillas y los relojes del tablero con el logotipo MS-RT grabado en el fondo.

MS-RT Transit Custom

Todas las MS-RT Transit Custom vienen con el último sistema de entretenimiento SYNC 3 de Ford con navegación GPS, puertas de carga laterales dobles, iluminación en el espacio de carga, un convertidor de potencia de 230 V, sensores de estacionamiento, cámara de marcha atrás, parabrisas térmico, asientos con calefacción y faros HID actualizados con luces diurnas integradas.

Debajo del capó es donde quizá esperaríamos una sorpresa mayor, pero la empresa inglesa ya considera que el tren motriz más potente es suficiente para mover con relativa alegría a esta furgoneta. El bloque susodicho es el TDCi EcoBlue de 2.0 litros de Ford y 170 CV, dando 405 Nm de par motor. Se puede pedir tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como con una automática de igual número de relaciones.

“La nueva MS-RT Transit Custom toma una furgoneta ya excelente de por sí y la convierte en algo realmente especial, algo que los propietarios están obligados a apreciar, y que las empresas utilizarán para hacer que sus marcas realmente se destaquen”, dice el director fundador de MS-RT Ed Davies. “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la nueva Custom y lo que significa para MS-RT, así como también para muchos de nuestros clientes leales. Además, también es una gran noticia para la economía británica, ya que todos los vehículos están terminados a mano en nuestra fábrica en Pontypool, Gales del Sur”, dice.

Los precios van desde los 37.600 euros hasta los 41.600 euros, dependiendo de la configuración de la furgoneta; es decir, si es de tres asientos, seis asientos (cabina doble), portón trasero o doble puerta, manual o automático, batalla larga o batalla corta. Eso sí, desafortunadamente solo se puede comprar en Gran Bretaña.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Ahora que se la dejen a Evans y reedite el duelo contra Meeke. Claro, que Citroën debería hacer algo acorde con la Jumper…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.