Menu

He aquí la furgoneta más espirituosa: Ford MS-RT Transit Custom

¿Quién dijo que un vehículo industrial no puede ser deportivo?

He aquí la furgoneta más espirituosa: Ford MS-RT Transit Custom

Cuando pensamos en un vehículo de corte deportivo inspirado en el mundo de la competición podemos pensar en un compacto marchoso, en una berlina sport o incluso, viendo el panorama automovilístico, en un SUV de altas prestaciones. Pero seguro que nadie piensa en una furgoneta, y es que tras el éxito de la GMC Vandura negra con la mítica franja roja, M-Sport lleva unos años sorprendiéndonos con creaciones tan racing como su última creación, la Ford MS-RT Transit Custom.

El MS-RT Transit Custom tiene una fusión entre el estilo y la practicidad que no es ofrecida por ningún otro vehículo en la carretera, con opciones de van de desde una cabina doble, hasta dos batallas distintas o el tipo de puerta que queramos (portón completo o doble puerta).

Basada en la Ford Transit Custom, el nuevo modelo de MS-RT utiliza tecnología e influencias aerodinámicas del equipo de rally respaldado por Ford. ¿Para qué tunear una furgoneta? Para crear una versión de alto rendimiento del vehículo comercial más popular del país, siendo cada uno de ellos terminado a mano en la fábrica de M-Sport en Gwent, Gales del Sur (Inglaterra).

MS-RT Transit Custom

El diseño exterior de la MS-RT Transit Custom incluye un paragolpes delantero completo y el reemplazo de la parrilla original por una específica con faros antiniebla integrados, difusor frontal, aletas ensanchadas, taloneras, difusor y alerón trasero, todos ellos fabricados por MS-RT. También viene con un sistema de escape deportivo gemelo hecho en Inglaterra, junto con calcomanías exteriores y unas llantas Antracita OZ Racing de 18 pulgadas con neumáticos Hankook Ventus S1 EVO2 103 XL y suspensión firmada por Eibach.

La combinación mejora el manejo y la capacidad de respuesta, mientras que al mismo tiempo garantiza que la Transit Custom siga funcionando donde lo necesita, manteniendo su capacidad de carga. Ante todo, es una furgoneta y ha de cumplir con tal propósito.

En el interior, la temática racing continúa con una tapicería de cuero hecha a mano y revestimientos de gamuza, con un distintivo volante MS-RT con incrustaciones de fibra de carbono. El interior inspirado en el rally se completa con las alfombrillas y los relojes del tablero con el logotipo MS-RT grabado en el fondo.

MS-RT Transit Custom

Todas las MS-RT Transit Custom vienen con el último sistema de entretenimiento SYNC 3 de Ford con navegación GPS, puertas de carga laterales dobles, iluminación en el espacio de carga, un convertidor de potencia de 230 V, sensores de estacionamiento, cámara de marcha atrás, parabrisas térmico, asientos con calefacción y faros HID actualizados con luces diurnas integradas.

Debajo del capó es donde quizá esperaríamos una sorpresa mayor, pero la empresa inglesa ya considera que el tren motriz más potente es suficiente para mover con relativa alegría a esta furgoneta. El bloque susodicho es el TDCi EcoBlue de 2.0 litros de Ford y 170 CV, dando 405 Nm de par motor. Se puede pedir tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como con una automática de igual número de relaciones.

«La nueva MS-RT Transit Custom toma una furgoneta ya excelente de por sí y la convierte en algo realmente especial, algo que los propietarios están obligados a apreciar, y que las empresas utilizarán para hacer que sus marcas realmente se destaquen», dice el director fundador de MS-RT Ed Davies. «Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la nueva Custom y lo que significa para MS-RT, así como también para muchos de nuestros clientes leales. Además, también es una gran noticia para la economía británica, ya que todos los vehículos están terminados a mano en nuestra fábrica en Pontypool, Gales del Sur», dice.

Los precios van desde los 37.600 euros hasta los 41.600 euros, dependiendo de la configuración de la furgoneta; es decir, si es de tres asientos, seis asientos (cabina doble), portón trasero o doble puerta, manual o automático, batalla larga o batalla corta. Eso sí, desafortunadamente solo se puede comprar en Gran Bretaña.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Ahora que se la dejen a Evans y reedite el duelo contra Meeke. Claro, que Citroën debería hacer algo acorde con la Jumper…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.