¡Feliz cumpleaños! Hot Wheels cumple 50 años

¡Feliz cumpleaños! Hot Wheels cumple 50 años

Y ya van 6.000 millones de miniaturas repartidas por todo el mundo


Tiempo de lectura: 3 min.

Después de obtener beneficios a finales de los años 50, la compañía de juguetes Mattel decidió usar su riqueza para hacer algo por los niños. El resultado fueron los primeros Hot Wheels; Mattel vendió 16 millones de coches en el primer año. Desde entonces, se han vendido más de 6.000 millones de ellos en los últimos 50 años… y somos más de 7.000 millones de personas en el mundo, increíble.

Puedes ser viejo o joven, abuelo o parvulito, pero si te gustan los coches no puede faltar un Hot Wheel en tu vida. Son las miniaturas asequibles “de toda la vida”, Mattel fabrica 17 coches cada segundo, unos 519 millones anuales, y cada año lanza 130 modelos nuevos. El planteamiento fue tan bueno y se ha mantenido tan fiel durante los últimos 50 años que continúan al pie del cañón con más modelos que nunca.

¿Cuál es la razón del triunfo de Hot Wheels? Primero, son coches están bien diseñados. “Pusieron nylon en el medio de la rueda, lo colocaron en ejes superdelgados, y luego doblaron el eje para que tuviera una pequeña suspensión”, dice Larry Wood, quien comenzó a diseñar para la marca después de trabajar en Ford y Lockheed en 1969 -y todavía es un consultor hoy en día-. “Siempre tratamos de hacerlos realmente precisos, para que los niños pudieran mirar dentro y ver el volante, o mirar debajo y ver la suspensión.”

Una variedad de formas y colores que crea una sensación de emoción por la variedad, una emoción que fomenta las compras repetidas y promueve un interés prolongado. Y Hot Wheels ha estado proporcionando las mayores facilidades en la línea de la accesibilidad, brindando acceso a toda la gama de vehículos del mundo, tanto reales como inventados. “Básicamente, puedes comprar cualquier coche que desees por 1 dólar”, dice Wood. “¿Quieres un Lamborghini? No hay problema. ¿Quieres un Corvette? Lo tienes.”

Pero la conexión definitiva entre los niños y el automóvil es la pasión que se deriva del juego, incluso hoy, en nuestra era mitigada por la pantalla. El compromiso no viene solo del automóvil, deslizándolo por el suelo o la superficie que más por saco le daba a tu madre para jugar, sino por el sentido de hacerlo tuyo, parte de tu mundo, real o inventado, simplemente integrándolo en tu vida, a la narración de tu historia.

Como no se cumplen 50 años todos los días, la compañía lanzará al mercado una colección denominada “Hot Wheels 50th Originals”, una tirada con cinco réplicas de los Hot Wheels originales lanzados en 1968. Como sucedería aquel año, habrá un ’68 Chevrolet Camaro como modelo inicial.

Personalmente, aún conservo con mucho cariño mi primer Hot Wheel, un ’70 Dodge Daytona marrón sobredimensionado. Está algo gastado, y el motor que sobresale del capó es casi tan grande como el alerón posterior, pero ahí está compartiendo espacio con más de un centenar de miniaturas de la firma estadounidense en una vitrina. Amigo lector, sé que tú también has tenido varios de estos en tus manos, pero ¿cuántos?

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
JJ Lopez
Invitado
JJ Lopez

Yo pagaría algo más de un dólar por éste: https://www.instagram.com/p/BipfGePn3B2/

Vic
Invitado
Vic

Curiosamente, uno de mis primeros también fue un Daytona del 70, pero verde. Después le siguieron Mustangs, Skyline, Ferrari 575, Silvia, otro Daytona azul, un Superbird (que siempre confundía con los Dodge), concpets varios… Incluso un camión jajaja.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.