Featured Video Play Icon

Ferrari F12 Berlinetta HPE800, un cavallino con sangre americana

Sintonizando un maravilloso V12 italiano con un poco de picante tejano


Tiempo de lectura: 2 min.

Quien no desea despertar en un día donde el sol resplandece al amanecer. Asomarse a la ventana y ver las verdes praderas iluminadas. Un café calentito para coger el tono del nuevo día, escuchando La mañana de Edvard Grieg (1886). Hasta aquí, la situación es idílica para todos los públicos. Pero esto es espíritu RACER, y todo mejora con el sonido de un buen motor V12 respirando a pleno pulmón.

Hennessey Performance nos ha regalado este vídeo para darnos los buenos días de la forma más petrolhead que existe, con un Ferrari F12 Berlinetta galopando a todo trapo por las extensas pistas tejanas. Tras pasar por las manos del preparador norteamericano, la montura de Maranello recibe un extra de salsa picante para enviar 811 cavallinos (597 kW) a las ruedas traseras. Con una aguja que sube rápidamente hasta las 8.500 RPM sobre tacómetro, qué podríamos decir salvo que se ve insultantemente rápido y bello, visual y acústicamente.

Estamos acostumbrados a que grandes motores V8 potentes y rabiosos hagan sus pinitos en las instalaciones de Hennessey en Sealy, Texas. Ocasionalmente también vemos algunos superdeportivos, como la última actualización sobre la base de los distintos modelos de la gama McLaren. Aunque los enormes SUV también tienen su hueco en la gran pantalla, visibles desde el canal de YouTube del preparador. Honestamente escribiendo, podemos decir que este nuevo vídeo es diferente a todo lo que hemos visto antes. Nada que objetar.

Ferrari F12 HPE800 1

Con 70 CV más, parece que esta vez Hennessey Performance no ha incorporado un turbo

El vehículo destacado en cuestión es un Ferrari F12 Berlinetta blanco, con un aspecto con el que bien podría haber salido así de fábrica. Tan solo las llantas de aleación denotan algo de tuning sobre esta esculpida carrocería. Es en lo que no se percibe a simple vista donde se hallan los mayores cambios, porque Hennessey no ofrece ninguna explicación en el vídeo. Salvo que el sobrenombre HPE800 ha sido añadido a la nomenclatura del coche. Desconocemos que tipo de modificaciones habrán hecho bajo el capó, aunque el sistema de escape suena endiabladamente bien.

Para ser justos, 70 CV más sobre la base original no es un gran salto para lo que la empresa suele hacer. Con 741 CV directamente extraídos de un corazón V12 de 6.3 litros de aspiración natural, el Ferrari F12 Berlinetta jamás podría considerarse como un coche lento. De hecho, son muchos los profesionales del mundo del motor los que han coincidido en que, tal vez, no es necesaria tanta caballería. Incluso Jeremy Clarkson, defensor de la potencia por encima de todas las cosas, llegó a admitir que sería mejor coche “con un poquito menos de potencia”.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado