Este es el Ferrari 348 by Evoluto, con carrocería de fibra de carbono

Este es el Ferrari 348 by Evoluto, con carrocería de fibra de carbono

Aunque es un diseño digital, promete mucho


Tiempo de lectura: 2 min.

Los aficionados a los coches deportivos están disfrutando de una nueva generación de máquinas impresionantes en la actualidad, como el recién presentado Ferrari F8 Tributo. Pero los modelos con ciertos años a sus espaldas siempre tienen su encanto, y también tienen derecho a una nueva vida. Así han nacido criaturas como el Singer Porsche 911 o el Ferrari 348 visto por los ojos de Evoluto Automobili.

Hasta el momento, la compañía solo ha publicado las representaciones digitales que ilustran esta entrada, junto con algunos datos muy interesantes. Para ser más precisos, el especialista habla del actualizar el motor V8 de aspiración natural de un Ferrari 348: una unidad de 3.4 litros capaz de erogar 300 CV en su versión de fábrica y que en el Evoluto llegaría a los 507 CV. También se menciona una caja de cambios manual de 6 marchas, que mejoraría nuevamente las especificaciones originales del cavallino.

Pero más importante aún, el desarrollador promete una carrocería completa de fibra de carbono, que reduciría en 500 kilos la masa del deportivo italiano. El peso total del coche rondaría la tonelada ya que, cuando se lanzó el Ferrari 348 al mercado en 1989, anunciaba un peso de 1.450 kilos. Lógicamente, esto influirá en todas las áreas del comportamiento del coche, desde la aceleración y el frenado hasta el manejo del mismo. Por lo que vemos en las fotos, parece que las vías también se han ensanchado, lo que le daría mayor aplomo en curva. Como no podía ser de otro modo, la potencia se envía únicamente al eje posterior. Es casi como un sueño hecho realidad.

Evoluto Dubai 2

Aunque parece la reinterpretación moderna de un Ferrari F355, la base de este proyecto es de un 348

Al consultar el sitio web del especialista, podemos intuir el negocio principal de la empresa. “Evoluto Automobili restaura y modifica los automóviles Ferrari existentes para sus clientes. Evoluto no fabrica ni vende automóviles”. En cuanto a lo que la compañía ha hecho hasta ahora, habla de un esfuerzo titánico de restauración del 348. “El producto del esfuerzo laborioso de Evoluto es un Ferrari 348 restaurado y reinventado por nosotros”.

A pesar de que tan solo son diseños en 3D generados por ordenador, no podemos evitar sentir el deseo de que una nueva máquina con mucho espíritu RACER vuelva a la vida. Y esperemos que así sea.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.