Everrati toma un Porsche 911 Serie G para transformarlo en un ST eléctrico

Everrati toma un Porsche 911 Serie G para transformarlo en un ST eléctrico

Habituados a realizar estas conversiones sobre un 964, la empresa británica amplía su gama de "nueveonces" clásicos a baterías


Tiempo de lectura: 3 min.

Everrati Automotive Limited es una empresa originaria de Reino Unido, aunque con sede también en Estados Unidos, especializada en la transformación de diferentes vehículos clásicos en automóviles eléctricos. Ya os hemos traído aquí alguna de sus creaciones, concretamente la que realizan sobre un Porsche 911 964. Hoy os hablamos de su última conversión, elaborada sobre un Porsche 911 Serie G, la segunda generación del deportivo alemán que fue lanzada al mercado en 1974, pero cuyo aspecto evoca en realidad el de la versión ST, aligerada y para competición, fabricada entre 1970 y 1971. Así es el Everrati Porsche 911 ST.

La preparación del donante para adquirir el aspecto del Porsche 911 ST se lleva a cabo en Pensilvania, por parte de la empresa RS Werks, un especialista en restauración de Porsche 911 clásicos. Es allí donde un Porsche 911 Serie G pierde sus paragolpes de fuelles y se ve remozado por completo para adquirir la imagen característica del modelo de carreras producido por la marca de Zuffenhausen de forma efímera.

A continuación, el chasis pasa a manos de Everrati, para que estos instalen su tren de potencia eléctrico. Este consiste en un propulsor de 446 CV de potencia, unido a una batería con 62 kWh de capacidad. Por supuesto, sigue siendo un vehículo de propulsión, y en su eje trasero sitúa una diferencial de deslizamiento limitado provisto por Quaife. Con estas cifras, esta empresa británica afirma que su Porsche 911 ST eléctrico es capaz de acelerar hasta 100 km/h desde parado en tan solo cuatro segundos. Por otro lado, su autonomía alcanza los 322 km por cada carga completa de la batería. Cuenta con frenada regenerativa y posibilidad de recarga en corriente alterna y corriente continua, aunque no han trascendido las potencias a las que se pueden realizar estas operaciones.

Nuestra experiencia en estos procesos y nuestra red de proveedores y socios tecnológicos del más alto nivel, como RS Werks —con quienes nos entusiasma trabajar— aseguran que podemos proporcionar una experiencia de conducción sin parangón que combina lo mejor del diseño clásico con el rendimiento moderno y de cero emisiones. Estamos comprometidos con preservar el legado de automóviles icónicos mientras avanzamos en la transición hacia la movilidad de lujo sostenible, y nuestra experiencia en la redefinición de modelos de Porsche nos posiciona como los creadores de referencia de estas transformaciones”, afirmó Justin Lunny, fundador y presidente ejecutivo de Everrati

Everrati Porsche 911 ST 06

En el interior incluye ciertas comodidades propias de nuestra época, como conectividad por Bluetooth, compatibilidad con Apple CarPlay y asientos delanteros calefactables. También incorpora un sistema de aire acondicionado de nueva generación. Conserva, además, la clásica disposición de cinco relojes propia de la marca en su instrumentación, aunque, como es obvio, esta muestra datos diferentes que en el modelo original y es casi más un guiño a la tradición de Porsche que un elemento funcional.

Pese a la inclusión de una pesada batería, Everrati afirma que tanto la masa total como la distribución de esta entre los ejes se mantiene en unas cifras muy similares a las que presenta el modelo original, que pesa unos 998 kg. Este dato nos hace pensar que el comportamiento de este modelo, con potencia más que suficiente extraída de su propulsor eléctrico, será muy respetable. Para quien quiera convertirlo en un aparato más capaz todavía, Everrati pone a disposición de sus clientes un sistema de suspensión pilotada fabricado por la empresa neerlandesa TracTive.

En su página web ya se admiten reservas para quien quiera hacerse con uno de estos Everrati Porsche 911 ST eléctricos. Su precio, antes de impuestos y sin contar con el donante, es de 290.000 libras esterlinas —unos 334.000 euros según el cambio actual—.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Fernando Olaya.
Invitado
Fernando Olaya.

¿Y esto que quieren que lo aplaudamos o que los metan en la carcel?


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.