Escucha este hot rod está propulsado por un V16 Diesel de dos tiempos

Escucha este hot rod está propulsado por un V16 Diesel de dos tiempos

Con 18,6 litros, produce más de 600 CV y más de 2.700 Nm de par


Tiempo de lectura: 2 min.

Ya nos es habitual ver proyectos locos por aquí, como el tractor de arrastre movido por un motor de moto, pero este parece haber ido un paso más allá. Este hot rod está propulsado por un V16 Diesel de dos tiempos y con 18,6 litros, produce 600 CV y más de 2.700 Nm de par. El brutal propulsor de camión ha sido instalado sobre un precioso hot rod completamente personalizado a medida para dar cabida a su V16, y sus llantas de camión delatan el origen no solamente del propulsor.

El chasis parece inspirado en los enormes coches de antes de la guerra y su motor no solo tiene 18,6 litros, sino que genera entre 600 y 800 CV y de ​​2.625 Nm a 2.915 Nm de par, lo que hace que el tren de rodaje del camión sea una necesidad y no una opción estética. De serie, no equipaban turbos, pero por lo que se ve a sus creadores no se les daba del todo mal la mecánica. Fue diseñado y construido por dos agricultores llamados Martin Quist y Frans van Tatenhove en Europa, sí, efectivamente, estas cosas no solo pasan en Estados Unidos. Esto hace que el hot rod sea aún más inusual y también increíblemente poco práctico para las estrechas carreteras europeas.

La mezcla de estilos en su chasis y carrocería llaman especialmente la atención, casi tanto como la humareda blanca al pararlo, pero claramente la inspiración es americana. Todo lo que sé es que es increíble y recuerda mucho al Tank Car de Jay Leno. Esta obra maestra se mostró por primera vez en el Museo Technik de Sinsheim, Alemania, y creo que uno de los momentos más reseñables del video es el instante en el que está al lado de un Porsche Cayman, pareciendo diminuto al lado de tal mole.

Es altamente probable que este vehículo no esté homologado para circular por la vía pública, pero merece la pena hacer el esfuerzo de imaginárselo circulando por cualquier autovía, ya que por una carretera secundaria es altamente probable que se compliquen las cosas. Sobre todo, por la posición de conducción, en el caso de los camiones no es casual que sea pegada al morro y con cierta altura.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.