Ya nos es habitual ver proyectos locos por aquí, como el tractor de arrastre movido por un motor de moto, pero este parece haber ido un paso más allá. Este hot rod está propulsado por un V16 Diesel de dos tiempos y con 18,6 litros, produce 600 CV y más de 2.700 Nm de par. El brutal propulsor de camión ha sido instalado sobre un precioso hot rod completamente personalizado a medida para dar cabida a su V16, y sus llantas de camión delatan el origen no solamente del propulsor.
El chasis parece inspirado en los enormes coches de antes de la guerra y su motor no solo tiene 18,6 litros, sino que genera entre 600 y 800 CV y de 2.625 Nm a 2.915 Nm de par, lo que hace que el tren de rodaje del camión sea una necesidad y no una opción estética. De serie, no equipaban turbos, pero por lo que se ve a sus creadores no se les daba del todo mal la mecánica. Fue diseñado y construido por dos agricultores llamados Martin Quist y Frans van Tatenhove en Europa, sí, efectivamente, estas cosas no solo pasan en Estados Unidos. Esto hace que el hot rod sea aún más inusual y también increíblemente poco práctico para las estrechas carreteras europeas.
La mezcla de estilos en su chasis y carrocería llaman especialmente la atención, casi tanto como la humareda blanca al pararlo, pero claramente la inspiración es americana. Todo lo que sé es que es increíble y recuerda mucho al Tank Car de Jay Leno. Esta obra maestra se mostró por primera vez en el Museo Technik de Sinsheim, Alemania, y creo que uno de los momentos más reseñables del video es el instante en el que está al lado de un Porsche Cayman, pareciendo diminuto al lado de tal mole.
Es altamente probable que este vehículo no esté homologado para circular por la vía pública, pero merece la pena hacer el esfuerzo de imaginárselo circulando por cualquier autovía, ya que por una carretera secundaria es altamente probable que se compliquen las cosas. Sobre todo, por la posición de conducción, en el caso de los camiones no es casual que sea pegada al morro y con cierta altura.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS