Desde Alfa Romeo nos tuvieron muy pendientes con diferentes declaraciones y comentarios, mientras daban forma al Alfa Romeo 33 Stradale, un homenaje a un automóvil mítico que, por si fuera poco, se ha convertido en el primer Alfa Romeo con motor eléctrico –motores, en plural, en este caso–. Ciertamente, el coche no dejó indiferente a nadie y aunque no hay unanimidad sobre su estética, que Alfa Romeo se atreva, en su situación actual, a poner coches así en circulación, es toda una bendición para los más acérrimos seguidores de la marca.
Personas, aficionados, fanáticos de los coches deportivos y de los coches bellos, que ahora tendrán tema de conversación más allá del próximo Alfa Romeo Milano. Al parecer, ya se piensa en un “sustituto” para el 33 Stradale dentro de la propia marca, algo que no debería ser una sorpresa, pues Jean-Philippe Imparato ya comentó que los coches exclusivos no se detendrían con el 33 Stradale, pero que si llama la atención por lo temprano que resultan estos comentarios.
En una entrevista para la revista francesa L’argus, Imparato ha comentado algunas cosas sobre ese futuro deportivo, el cual, se espera que esté listo para 2027. Los datos son, como cabe esperar, muy limitados, y el CEO de Alfa se limitó a decir que “el comité 33 tomará la decisión sobre el modelo (el reemplazo del 33) a finales de 2024”. Desde L’argus se le preguntó sobre qué modelo emplearían como inspiración, y el señor Imparato dijo que “no es difícil, tenemos muchas opciones. Basta con visitar el Museo de Arese para hacer esa selección”. Pero lo más importante es que hizo hincapié en que el calendario ya se ha establecido, es decir, ya está todo planeado.
Según las declaraciones de Imparato, cuando se hayan decidido las características del coche, necesitarán dos años para desarrollarlo y la estimación es que todo se haya completado en 2027, justo para cuando Alfa Romeo dé el paso a la electrificación total y abandone los motores de combustión. ¿Significa esto que el futuro reemplazo del 33 Stradale será eléctrico? Pues en principio no, bien podría ser el último Alfa Romeo con motor de combustión, y así ofrecer una despedida por todo lo alto a una tecnología que ha dado vida a sus coches desde hace más de 100 años.
No obstante, Imparato comentó que se tendría en cuenta la Euro 7, que como seguramente ya sabréis, será, finalmente, menos restrictiva de lo que se planteó en un principio. Además, según parece, se trabaja en una solución que permita a la firma italiana regresar a las 24 Horas de Le Mans, ahora que abandona la Fórmula 1. Además, se trataría de una entrada en la competición de larga duración, lo que requiere una mayor inversión.
Toda esta información llega antes incluso de que se entreguen las unidades del Alfa 3 Stradale, las cuales, comenzarán el 17 de diciembre de 2024, una fecha seleccionada para coincidir con la aparición del Alfa Romeo 33 Stradale original, que se hizo el 17 de diciembre de 1967.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS