Menu

Ford y Vaughn Gittin Jr. pilotaron el Mustang GT Eagle Squadron antes de su subasta

El vehículo será subastado el 26 de julio

Ford y Vaughn Gittin Jr. pilotaron el Mustang GT Eagle Squadron antes de su subasta

Ford Performance ha colaborado con el campeón de drift Vaughn Gittin Jr. para crear el Mustang GT Eagle Squadron, del que ya dimos todos los detalles en un artículo anterior, y que conmemora el centenario de la Royal Air Force. Este Mustang tan especial será subastado en la edición de este año de The Gathering, el evento para recaudar fondos de la Asociación de Aviones Experimentales, que se celebra el 26 de julio en Oshkosh (Wisconsin, EEUU).

La edición de este año está inspirada en el Eagle Squadron, un grupo de pilotos voluntarios estadounidenses que voló en misiones de combate junto con la RAF sobre Europa desde aeródromos británicos cerca de Goodwood, antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial. Gittin, acompañado por el veterano de las Fuerzas Aéreas Reales Paul Miller, cuyo padre -«Dusty»- sirvió en el Eagle Squadron en 1941 y 1942, pilotó el Mustang GT en el legendario Festival de la Velocidad de Goodwood el pasado jueves 12 de julio.

«Apoyar a los jóvenes pilotos a través de la subasta de recaudación de fondos de la Asociación de Aeronaves Experimentales es un reflejo de la historia de Ford y la aviación, que se remonta a los primeros días de la compañía y al conocido como arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial», cuenta Darrell Behmer, jefe de diseño de Ford Mustang.

Ford Mustang Spitfire 1

«El Mustang GT Eagle Squadron creado con Vaughn y el equipo de diseño de Ford es una gran manera de honrar a nuestros héroes y mantener vivo el espíritu de la aviación para la próxima generación de pilotos americanos»

Este año 2018 es el vigésimo que la marca estadounidense participa en el evento AirVenture de la Asociación de Aeronaves Experimentales y el décimo Mustang que ha sido subastado. Los ingresos obtenidos de la subasta serán donados a los programas de educación para jóvenes de la Asociación de Aeronaves Experimentales, la cual apoya a las futuras generaciones de pilotos. A día de hoy, Ford a conseguido recaudar para este fin una cantidad superior a los 3 millones de dólares, lo que equivale a 2,5 millones de euros.

El comprador que adquiera en la subasta este especial Mustang GT Eagle Squadron, además de llevarse este coche único en el mundo, recibirá de regalo un viaje con todos los gastos pagados a Detroit en el mes de agosto para poder asistir al Ford Woodward Dream Cruise 2018, donde tendrá lugar la entrega del coche.

COMPARTE
Sobre mí

Juan Manuel Moyano

Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.