Ford y Vaughn Gittin Jr. pilotaron el Mustang GT Eagle Squadron antes de su subasta

Ford y Vaughn Gittin Jr. pilotaron el Mustang GT Eagle Squadron antes de su subasta

El vehículo será subastado el 26 de julio


Tiempo de lectura: 2 min.

Ford Performance ha colaborado con el campeón de drift Vaughn Gittin Jr. para crear el Mustang GT Eagle Squadron, del que ya dimos todos los detalles en un artículo anterior, y que conmemora el centenario de la Royal Air Force. Este Mustang tan especial será subastado en la edición de este año de The Gathering, el evento para recaudar fondos de la Asociación de Aviones Experimentales, que se celebra el 26 de julio en Oshkosh (Wisconsin, EEUU).

La edición de este año está inspirada en el Eagle Squadron, un grupo de pilotos voluntarios estadounidenses que voló en misiones de combate junto con la RAF sobre Europa desde aeródromos británicos cerca de Goodwood, antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial. Gittin, acompañado por el veterano de las Fuerzas Aéreas Reales Paul Miller, cuyo padre -“Dusty”- sirvió en el Eagle Squadron en 1941 y 1942, pilotó el Mustang GT en el legendario Festival de la Velocidad de Goodwood el pasado jueves 12 de julio.

“Apoyar a los jóvenes pilotos a través de la subasta de recaudación de fondos de la Asociación de Aeronaves Experimentales es un reflejo de la historia de Ford y la aviación, que se remonta a los primeros días de la compañía y al conocido como arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial”, cuenta Darrell Behmer, jefe de diseño de Ford Mustang.

Ford Mustang Spitfire 1

“El Mustang GT Eagle Squadron creado con Vaughn y el equipo de diseño de Ford es una gran manera de honrar a nuestros héroes y mantener vivo el espíritu de la aviación para la próxima generación de pilotos americanos”

Este año 2018 es el vigésimo que la marca estadounidense participa en el evento AirVenture de la Asociación de Aeronaves Experimentales y el décimo Mustang que ha sido subastado. Los ingresos obtenidos de la subasta serán donados a los programas de educación para jóvenes de la Asociación de Aeronaves Experimentales, la cual apoya a las futuras generaciones de pilotos. A día de hoy, Ford a conseguido recaudar para este fin una cantidad superior a los 3 millones de dólares, lo que equivale a 2,5 millones de euros.

El comprador que adquiera en la subasta este especial Mustang GT Eagle Squadron, además de llevarse este coche único en el mundo, recibirá de regalo un viaje con todos los gastos pagados a Detroit en el mes de agosto para poder asistir al Ford Woodward Dream Cruise 2018, donde tendrá lugar la entrega del coche.

https://www.youtube.com/watch?v=aQRBbSh2Ums

COMPARTE
Sobre mí

Juan Manuel Moyano

Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.