El Volvo XC90 seguirá en producción incluso tras la presentación de su sucesor

El Volvo XC90 seguirá en producción incluso tras la presentación de su sucesor

Al parecer, el CEO de Volvo no ve motivos para dejar de fabricar el modelo, siempre que haya demanda de coches híbridos


Tiempo de lectura: 3 min.

Volvo es uno de los fabricantes que han dejado claro que su futuro está marcado por la electricidad. Pero no solo eso, junto a la transformación a lo eléctrico, también habrá un cambio importante en cuanto a filosofía de marca y en cuestiones como el modelo de ventas, Volvo quiere dejar de ser un fabricante de automóviles como lo entendemos hoy día y se acercará más al concepto de empresa de soluciones de movilidad, como también quieren hacer otros.

Eso es algo que iremos viendo poco a poco, según vaya pasando el tiempo y los gustos, así como las necesidades de los usuarios vayan cambiando. Lo que sí veremos con toda seguridad, es como la marca se convierte en fabricante de vehículos eléctricos para el año 2030. Un objetivo hacia el que se comenzará a caminar desde ya mismo, con diferentes lanzamientos que estarán protagonizados, como es de esperar, por la electrificación.

Por el momento, Volvo tiene dos modelos totalmente eléctricos, el XC40 Recharge (con dos versiones, 231 y 406 CV, con 400 y 418 kilómetros de autonomía) y el Volvo C40 Recharge, que viene a ser una versión coupé del primer, pero no tardarán mucho en verse acompañados por el reemplazo del Volvo XC90, que será igualmente un coche eléctrico. De hecho, según parece, este nuevo SUV se llamará Volvo Embla y estará basado en el Volvo Recharge Concept, un prototipo que incluso empleaba materiales veganos. Con el Embla, además, Volvo comenzará con una nueva estrategia para las denominaciones de sus coches, que abandonará la tradición alfanumérica y será reemplazada por nombres convencionales. Es decir, no veremos más combinaciones de letras y números en un Volvo.

volvo concept recharge

Volvo Recharge Concept

Sin embargo, aunque pondrá en circulación un coche eléctrico que ocupará el lugar del XC90, no eliminará el modelo de su gama. El Volvo XC90 seguirá en el catálogo mientras haya demanda de vehículos híbridos, según ha declarado el CEO de la marca, Hakan Samuelsson, a la revista Automotive News.

Esa es una ventaja de construir uno nuevo en Charleston [Carolina del Sur]. ¿Por qué deberíamos cerrar el viejo en Torslanda [Suecia] cuando todavía hay un mercado para los híbridos, especialmente en Estados Unidos y China? Incluso buscaremos actualizarlo, para que se vea un poco mejor. Pero en cuanto a la tecnología, invertiremos en la nueva generación de autos totalmente eléctricos”. – Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, en declaraciones para Autonews

El Volvo XC90 no solo se mantendrá en producción, también recibirá un lavado de cara para actualizar aquellos apartados que necesiten modernizarse, y de paso, adoptar la nueva línea de diseño de la firma sueca, aunque no habrá cambios en lo que respecta a los grupos motores disponibles. Por otro lado, la nueva generación se fabricará en Carolina del Sur, en Estados Unidos, mientras que el XC90 actual se fabrica en Suecia, una factoría que recibirá una enorme inversión de casi 1.000 millones de euros y donde también se fabrican los mencionados Volvo XC40 y Volvo C40 eléctricos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.