El Porsche 911 (991) cesó su producción y puso punto final a una de las ediciones de la saga, dando paso a la siguiente generación que llega, como cabe esperar, más tecnológica que nunca y con un camino por delante que puede ser histórico, sobre todo por la próxima aparición del primer Porsche 911 con grupo propulsor híbrido.
La última versión que se fabricó del Porsche 991 fue, además, una de las más especiales y deportivas, un objeto de colección que para rematar, tendrá su adiós definitivo mediante una subasta y cuyos beneficios, se destinarán a la lucha contra la pandemia de COVID-19. Porsche Norteamérica y la famosa casa de subastas RM Sotheby’s, pondrán bajo el martillo la última unidad del Porsche 911 Speedster que salió de la línea de montaje.
El Porsche 911 Speedster es una de las últimas versiones que se crearon sobre la anterior generación del “todo atrás” alemán. Versión realmente especial tanto por su configuración como por su limitada producción a 1.948 unidades (fecha de nacimiento del Porsche 356, el primer modelo de la marca). Básicamente, se trata de un Porsche 911 GT3 sin techo ni alerón gigante atrás, pero con el bóxer 4.0 atmosférico de 510 CV intacto.

La unidad que se subastará es el número 1897/1948, luce el acabado GT Silver Metallic con detalles en blanco obra de la división Heritage Design (una de las decoraciones más clásicas y emotivas) y cuenta con algunos extras como el depósito de combustible de mayor capacidad, kit de elevación del frontal y el sistema de climatización para el habitáculo.
Se encuentra totalmente a estrenar, con solo 32 kilómetros en su marcador y se entregará con un libro único que ilustra su fabricación, un reloj Porsche Design edición limitada y una invitación para dos personas al centro de desarrollo de Porsche en Weissach, donde podrán rodar en circuito con los responsables del 911 y los modelos GT, Frank-Steffen Walliser y Andreas Preuninger. Dos personajes importantes dentro de la marca que, además, estamparán su firma en el libro de autenticidad que incluye la unidad.
El Porsche 911 Speedster entró en subasta el pasado día 15 de abril y encontrará un nuevo propietario el próximo día 22. Por el momento, la puja supera los 354.100 euros, un buen precio para un coche que cuesta “de fábrica” 309.000 euros y al que se deben sumar los casi 24.700 euros de los extras equipados. No obstante, se trata de una unidad homologada según normativa de Estados Unidos, en caso de salir del país tendría que hacer frente a posibles nuevas homologaciones.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS