El Tuthill Posche 911 RSK es el enésimo restomod con base Porsche

El Tuthill Posche 911 RSK es el enésimo restomod con base Porsche

Por el momento, tenemos pocos detalles


Tiempo de lectura: 2 min.

El Porsche 993, la última entrega del coupé alemán con motor refrigerado por aire, es considerado por los fanáticos del modelo como el último 911 auténtico. Y eso se debe, básicamente, a que su motor está refrigerado por aire. No obstante, todavía no hemos visto a nadie quejarse de las últimas iteraciones, solo del 996…

Pero no es para eso para lo que estamos ahora aquí, eso es un tema que, quizá, algún día tratemos. Ahora nos vamos a centrar en el trabajo que Tuthill Porsche ha sacado de sus talleres y sí, efectivamente, tiene al Porsche 993 como protagonista. Lo han llamado Tuthill Porsche 911 RSK y se trata de un restomod con buen gusto, pues a simple vista, a penas se cambian cuatro cosas con elementos para nada recargados.

Curiosamente, no hay muchos datos sobre este restomod y la revisa CarBuzz, quienes se han puesto en contacto con el especialista, afirman que no habrá más información hasta que el señor Chris Harris publique un vídeo del coche en alguna plataforma de Youtube. No obstante, algunos detalles se conocen, como la restauración de la carrocería y su posterior pintado en verde Francesca que, al parecer, es una creación de Ferrari.

tuthill porsche 911 RSK (2)

Monta llantas del 91 Turbo, aunque para la ocasión lucen un acabado plateado que, desde nuestro punto de vista, es lo peor del coche. El alerón trasero y el kit que luce la carrocería, están inspirados en el Porsche 993 Carrera RS.

Otro detalle de lo más interesante, y que además, denota un cuidado por la calidad de trabajo destacable, son los adhesivos de la carrocería, que en realidad no son adhesivos. El emblema RSK y un pequeño cerdo rosa, rechoncho y con alas, que aparece en las aletas plantas, han sido dibujados a mano por Neil Melliard.

Tuthill ha trabajado en el habitáculo de forma muy sutil, renovando tapizados y añadiendo pequeños detalles para ofrecer una nueva atmósfera a los ocupantes, quienes también notarán un aumento de las prestaciones gracias a que se ha montado un seis cilindros de cuatro litros, con calatas derivadas del 911 K –otra creación de Tuthill que presumía de poder alcanzar las 10.000 revoluciones– con cuatro válvulas por cilindro. No sabemos nada sobre las capacidades de este propulsor, pero la línea roja del tacómetro empieza en las 8.000 revoluciones.

tuthill porsche 911 RSK (1)

Por supuesto, también hay nuevas estabilizadoras, amortiguadores ajustables desarrollados por Tuthill, pinzas de freno también propias y unos discos cerámicos que, al parecer, son primicia mundial.

Si queremos saber más sobre este restomod, tendremos que estar atentos a que Harris publique su vídeo, tras lo cual, Tuthill Porsche desvelará todos los detalles de este restomod.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.