El Porsche 993, la última entrega del coupé alemán con motor refrigerado por aire, es considerado por los fanáticos del modelo como el último 911 auténtico. Y eso se debe, básicamente, a que su motor está refrigerado por aire. No obstante, todavía no hemos visto a nadie quejarse de las últimas iteraciones, solo del 996…
Pero no es para eso para lo que estamos ahora aquí, eso es un tema que, quizá, algún día tratemos. Ahora nos vamos a centrar en el trabajo que Tuthill Porsche ha sacado de sus talleres y sí, efectivamente, tiene al Porsche 993 como protagonista. Lo han llamado Tuthill Porsche 911 RSK y se trata de un restomod con buen gusto, pues a simple vista, a penas se cambian cuatro cosas con elementos para nada recargados.
Curiosamente, no hay muchos datos sobre este restomod y la revisa CarBuzz, quienes se han puesto en contacto con el especialista, afirman que no habrá más información hasta que el señor Chris Harris publique un vídeo del coche en alguna plataforma de Youtube. No obstante, algunos detalles se conocen, como la restauración de la carrocería y su posterior pintado en verde Francesca que, al parecer, es una creación de Ferrari.
Monta llantas del 91 Turbo, aunque para la ocasión lucen un acabado plateado que, desde nuestro punto de vista, es lo peor del coche. El alerón trasero y el kit que luce la carrocería, están inspirados en el Porsche 993 Carrera RS.
Otro detalle de lo más interesante, y que además, denota un cuidado por la calidad de trabajo destacable, son los adhesivos de la carrocería, que en realidad no son adhesivos. El emblema RSK y un pequeño cerdo rosa, rechoncho y con alas, que aparece en las aletas plantas, han sido dibujados a mano por Neil Melliard.
Tuthill ha trabajado en el habitáculo de forma muy sutil, renovando tapizados y añadiendo pequeños detalles para ofrecer una nueva atmósfera a los ocupantes, quienes también notarán un aumento de las prestaciones gracias a que se ha montado un seis cilindros de cuatro litros, con calatas derivadas del 911 K –otra creación de Tuthill que presumía de poder alcanzar las 10.000 revoluciones– con cuatro válvulas por cilindro. No sabemos nada sobre las capacidades de este propulsor, pero la línea roja del tacómetro empieza en las 8.000 revoluciones.
Por supuesto, también hay nuevas estabilizadoras, amortiguadores ajustables desarrollados por Tuthill, pinzas de freno también propias y unos discos cerámicos que, al parecer, son primicia mundial.
Si queremos saber más sobre este restomod, tendremos que estar atentos a que Harris publique su vídeo, tras lo cual, Tuthill Porsche desvelará todos los detalles de este restomod.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS