El primer Cadillac Escalade V de la historia está listo

El primer Cadillac Escalade V de la historia está listo

Por ahora tenemos pocos datos, pero será una bestia con motor V8 sobrealimentado y más de 650 CV con toda seguridad


Tiempo de lectura: 2 min.

El segmento de los Super SUV está a punto de recibir a un nuevo miembro, al menos en Estados Unidos. Cadillac acaba de ofrecer un adelanto del modelo que pondrá en circulación, una bestia tanto por dimensiones como por, imaginamos, prestaciones, porque por el momento la marca no ha publicado datos. Hablamos del Cadillac Escalade V, la versión más potente y prestacional del mastodóntico SUV yankee.

Hace unos días, Aston Martin nos anunciaba que presentaría en poco tiempo el SUV más potente del mundo, una variante más “gorda” del DBX, que se dará a conocer en febrero. Ahora, es Cadillac quien también se anima a poner sobre el asfalto una versión “deportiva” del SUV más grande que tiene en catálogo. Aunque el Cadillac Escalade está más cerca de ser un rival para los BMW X7 y Mercedes GLS, por nombrar algunos modelos.

Ambos modelos mencionados, el BMW y el Mercedes, tienen versiones muy potentes, el primero tiene el BMW X7 M50i, con un motor de 390 kW (530 CV) y el segundo, tiene el brutal Mercedes-AMG GLS63 con 450 kW (612 CV). Pero ninguno de los dos son los más potentes del mundo ni tampoco los más deportivos, como tampoco lo será el Cadillac Escalade V, ¿O sí?. No sabemos qué tipo de motor, no sabemos potencia o cifra cualquiera respecto al motor, pero nadie dude que será potente y rápido, pero no deportivo.

¿Será el SUV más potente del mundo? Según comentan algunos medios de Estados Unidos, se espera que monte el V8 sobrealimentado de 6.2 litros del Cadillac CT5-V Blackwing, un propulsor que presume de desintegrar neumáticos traseros al son de sus 668 CV. De ser así no superaría al Dodge Durango SRT Hellcat,que anuncia 710 CV, ni tampoco al Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid y sus 680 CV, aunque sí superaría al Lamborghini Urus, por ejemplo. Faltaría por ver si el Aston Martin DBX rompe con todas las cifras o se queda en un intento.

No obstante, aunque no hay datos por el momento, sí tenemos imágenes y un vídeo. En ellas podemos ver que sigue siendo el mismo coche enorme, de formas cuadradas, que la marca tiene a la venta desde hace años. No parece tener la suspensión más corta, dejando un hueco de buen tamaño entre la rueda y la carrocería. El frontal, por su parte, con un nuevo paragolpes delantero, es masivo y exagerado, pero sigue todas las tendencias actuales en cuanto a diseño. Las llantas son nuevas, el paragolpes trasero tiene un difusor que seguramente sea puramente estético y tiene cuatro grandes colas de escape que sí, son de verdad.

Del habitáculo lo poco que conocemos es lo que aparece en el vídeo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.