Porsche siempre fue mucho más susceptible a preparaciones que sus rivales, pero esto quizá haya ido demasiado lejos. El Porsche 964 RSR 3.8 de Everrati que no te dejará indiferente es una réplica del imponente RSR, pero con un motor eléctrico. La modificación eléctrica del preparador te permite seguir disfrutando del Porsche sin limitaciones de zona de emisiones, pero, ¿a qué precio?
Y es que eso es lo que hace Everrati, saca el motor del coche y en su lugar trasplanta un motor eléctrico. Tranquilos, no han desgraciado un Porsche 964 RSR 3.8 original, los alemanes solo construyeron 51 unidades, todos con una configuración lista para la carrera, propulsión y carrocería ancha. Actualmente, el distintivo RSR solo está disponible para los coches de carreras, pero en este caso solamente se han tomado las piezas estéticas para emular la deportividad de aquel.
Fabricado en colaboración con el especialista Aria Group, el eléctrico tiene una carrocería de fibra de carbono hecha a mano, que se construye alrededor del marco de un Porsche 911 restaurado de la generación 964, y presenta un nuevo paquete aerodinámico. Este paquete aerodinámico incluye el alerón trasero más grande inspirado en el del 964 RSR, pero también un splitter delantero rediseñado, colocado más bajo. En pro del ahorro de peso, los asientos traseros originales desaparecieron, y en su lugar apareció una jaula antivuelco y asientos delanteros más ligeros, ambos envueltos en el cuero con menor contenido de dióxido de carbono del mundo, suministrados por el socio de la compañía, Bridge of Weir Leather.
El motor eléctrico pone en movimiento este restomod a través de un diferencial de deslizamiento limitado, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Un paquete de baterías de 63 kWh le permite conducir hasta 320 km con una sola carga. El modelo ha sido equipado con la suspensión activa y adaptativa controlada electrónicamente TracTive. Monta llantas HRE de 18 pulgadas que replican las unidades RSR originales que el modelo heredó del 911 Turbo de carrocería ancha de la época. El tren motriz pertenece a la segunda generación, por lo que podemos esperar más refinamiento y un rendimiento mejorado.
Por supuesto, en el interior también se ha dado un paso adelante en cuanto a modernidad, la conectividad Apple CarPlay está a bordo. El vehículo se puede recargar mediante carga rápida, pero no hay información sobre los tiempos de carga. El nuevo modelo fue diseñado y desarrollado en la sede global de la compañía en Oxfordshire y entrará en producción con el socio de Everrati, Aria Group, con sede en Irvine, California, antes de salir a la venta en todo el mundo. No hay información sobre precios, pero hay que tener en cuenta que una carrocería Everrati cuesta cerca de 340.000 €, a lo que hay que sumar el coche donante.
No podemos negar que es un proyecto curioso, pero es más que probable que el nicho de mercado sea excesivamente pequeño como para dar por hecho que una gran cantidad de orgullosos propietarios de Porsche 964 los modifiquen. Es más, me gustaría saber el peso del modelo para poder imaginar si su comportamiento será siquiera parecido al RSR, ya que solo se nos ha facilitado el dato de la aceleración. Os dejo con un video de otro de sus modelos.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS