El Peugeot 5008 también se actualiza

El Peugeot 5008 también se actualiza

Adopta los mismos cambios que el 3008 y estará en los concesionarios, junto a él, a finales de 2020


Tiempo de lectura: 4 min.

Casi por sorpresa, el nuevo Peugeot 5008 ha hecho acto de aparición. Después de dar a conocer el Peugeot 3008 era cuestión de tiempo que le tocara el turno al Peugeot 5008, básicamente el mismo coche pero más grande y con posibilidad de contar con siete plazas. Y al igual que el 3008, los cambios se notan mucho en el frontal, pero poco en otros apartados, aunque eso no quiere decir que no haya nada.

La primera generación del Peugeot 5008 se puso en circulación en el año 2009. Por entonces era un auténtico monovolumen con un maletero de hasta 679 litros y posibilidad de contar con siete asientos. En la segunda generación la metamorfosis fue total, aunque guardó algunas cosas de monovolumen, como los asientos traseros individuales y hasta cierto punto, modulables (deslizables y plegables).

Ahora no cambia de generación, se trata, como en el caso del 3008, de un restyling, una vuelta de tuerca al modelo para aguantar unos años más en el mercado y que el envite de los rivales no se note en exceso. No en balde, el conjunto que forman tanto el Peugeot 3008 y el Peugeot 5008 es un éxito de ventas que la marca quiere mantener, como cabe esperar.

nuevo peugeot 5008 (2)

Mismos cambios estéticos que en el 3008

El Peugeot 3008 y el Peugeot 5008 son básicamente el mismo coche, se diferencian principalmente por el tamaño de sus carrocerías, lo que afecta a su vez al espacio del habitáculo. También se diferencian porque el 5008 puede contar con siete asientos, pero hasta aquí llegan las discordancias entre un modelo y otro. El resto es el mismo coche, incluyendo el habitáculo y todo lo que no se ve, es decir, plataforma, motores y tecnologías.

Así, es normal que todos los cambios sufridos por el pequeño, se repliquen al milímetro en el grande.Esto conlleva que el principal cambio del restyling sea el cambio de estilo del frontal, donde todo es nuevo, desde los faros hasta los paragolpes pasando por la nueva calandra, cuyo diseño busca crear un efecto 3D y se fusiona con los laterales del paragolpes justo bajo los proyectores.

Si miramos de perfil al nuevo Peugeot 5008 no seremos capaces de diferenciarlo del anterior, pues todo sigue invariable. En la trasera el único cambio apreciable es la nueva configuración de los pilotos, que potencian esa idea de garra que tanto anuncia la marca. Habrá nuevas llantas, al igual que en su hermano pequeño, así como nuevos colores para la carrocería.

nuevo peugeot 5008 (8)

Nuevos acabados interiores y ausencia de variante híbrida

Uno de los apartados que más miradas acaparan de estos dos hermanos es su habitáculo. El diseño fue y sigue siendo rompedor y adaptarse a ese volante no requiere ni 5 segundos. Características que se mantienen invariables en el restyling del Peugeot 5008, aunque sí añade algunas mejoras en determinados puntos.

La pantalla central es uno de esos puntos y como en el 3008, se vuelve más cuadrada y ya no sale del salpicadero, más bien está ubicada como si tuviera un soporte sobre el mismo. La instrumentación es la misma de tipo digital con 12,3 pulgadas y se mantiene las llamadas “teclas de piano”, que sirve para accionar diferentes funciones como la radio, el climatizador o el teléfono por nombrar algunas cosas.

Se revisan tanto colores como materiales interiores y se añade como novedad una tapicería de cuero nappa en color rojo y nuevos detalles en Alcántara. Al mismo tiempo se añade un nuevo sistema de visión nocturna, control de crucero adaptativo con función Stop&Go o frenada de emergencia de última generación. No faltan las posibilidades de conectividad como Apple CarPlay y Android Auto.

No obstante, lo que sí falta en la gama son las opciones híbridas que tiene el 3008. El Peugeot 5008 no contará con grupos propulsores híbridos enchufables y por el momento, se centra en gasolina y diesel. Concretamente se podrá configurar con el 1.2 PureTech de 130 CV y el 1.6 PureTech de 180 en caso de los gasolina, mientras que en diésel la oferta será el 1.5 BlueHDi de 130 y el 2.0 BlueHDi de 180 CV.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!